Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Creador de A Way Out

Josef Fares, crítico con los juegos demasiado largos

El controvertido Josef Fares, director de A Way Out y Brothers, habla acerca de juegos excesivamente largos como God of War y Red Dead Redemption 2.

Actualizado a
Josef Fares, crítico con los juegos demasiado largos

La presencia en el Gamelab 2019 de alguien tan peculiar como Josef Fares, creador de A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons, tiene que dar mucho de sí, y efectivamente, el director del estudio Hazelight dejó muchas declaraciones interesantes. Una de las conversaciones que dio más pie a debate fue la duración de los videojuegos de hoy, la cual Fares cree que en ocasiones es excesiva.

Spider-Man, el GOTY de Fares

Para Fares, su juego favorito de 2018 fue Marvel's Spider-Man, por encima de God of War y Red Dead Redemption 2, aunque considera que Santa Monica "hizo algo asombroso". Cabe recordar que Cory Barlog fue también una de las personalidades que asistieron al evento en Barcelona durante la semana pasada.

A pesar de su opinión, cree que de manera objetiva, God of War fue el mejor videojuego del año pasado, y que el trabajo de Barlog y su equipo es de destacar. "Doy crédito a Cory y compañía, pero también a Sony por tomar una IP muy conocida y darle un giro tan radical", dijo Fares. "Es un riesgo enorme para un título triple A".

Pero como decíamos, la duración de los juegos fue un tema recurrente, y es que Fares cree que no tiene demasiado sentido hacerlos tan largos.

"Cuando Rockstar hizo Red Dead Redemption 2, hizo un gran juego en muchos sentidos", comienza opinando Fares. "Demasiado largo si me preguntas a mí, y demasiado repetitivo en el diseño de sus misiones. Vas a un sitio, disparas a alguien y vuelves. Creo que esa es una de las razones por las que God of War merece ganar".

Ampliar

Sin embargo, también God of War es demasiado largo para el gusto de Fares. "En cuanto a los juegos que me gustan, soy alérgico a la repetitividad en mecánicas de juego", dice Fares. "Creo que tanto God of War como Red Dead Redemption 2 son demasiado largos. Yo necesito una experiencia más corta, y creo que eso es por lo que estuve más involucrado con Spider-Man. Es especialmente grave en el caso de RDR2, que es tan largo... ¿Quién tiene tiempo para jugarlo? Ni siquiera tengo hijos, no quiero imaginarme cómo puede jugarlo alguien que sí los tenga. ¿Quién se acaba estos juegos hoy?".

En cuanto al próximo proyecto de Fares, aseguró que estará centrado de nuevo en el cooperativo y la narrativa, dejando claro que nos sorprenderá dicho de un modo... muy personal.

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9