Smash es esport

Super Smash Bros. Ultimate bate récords de espectadores en EVO 2019

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El título de Nintendo Switch acumuló 279.000 televidentes concurrentes en su momento de máxima audiencia; la mayor hasta la fecha en el torneo.

EVO 2019, el torneo de lucha más importante del mundo, registró un récord de audiencia durante el Top-8 de Super Smash Bros. Ultimate, uno de los tres videojuegos protagonista del evento celebrado en el Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada) este pasado fin de semana.

El juego de lucha de Nintendo no solo fue el título con mayor número de jugadores profesionales registrados en el torneo, casi duplicando al segundo, sino que contó con el mayor pico de la historia del evento al contar con hasta 279.000 jugadores en el momento de mayor audiencia en Twitch; concretamente en la final. En ese momento se situó por encima de los 97.000 espectadores de Fortnite: Battle Royale.

La posición de Super Smash Bros. Ultimate en el universo de los esports ha sido históricamente independiente por voluntad expresa de Nintendo, que prefiere realizar torneos y competiciones sin estar necesariamente inmersa en circuitos organizados o campeonatos multitudinarios salvo algunos casos como EVO. La expectación de estos últimos días deja claro que hay una audiencia potencial que demanda la presencia del juego en el sector del deporte electrónico.

La gente quiere Super Smash Bros. Ultimate en la escena esport

La gran final, que enfrentó a MKLeo (Joker) contra Tweek (Entrenador Pokémon) fue todo un fenómeno también en las redes sociales. Puedes consultar los resultados desglosados de los nueve torneos aquí.

MKLeo (Joker)
MKLeo (Joker) con el trofeo de ganador en EVO 2019.

No fue este el único momento memorable de EVO 2019. En Dragon Ball FighterZ tuvimos una de las finales más emocionantes que se recuerdan en el enfrentamiento entre Go1 y SonicFox; se reeditó la final del año pasado, solo que el ganador fue el que terminó con la medalla de plata antaño. Además, la representación española en el juego de Arc System Works tuvo un nombre propio, Shanks. El catalán se coló en el Top-8 y dejó claro que es uno de los mejores competidores del planeta.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch; el juego ha vendido 14.7 millones de copias en sus primeros seis meses a la venta, ya es el juego más exitoso de la saga.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...