Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo mejor de la feria

La organización del E3 2019 filtra los datos de más de 2.000 asistentes

Un error en la página web de la Asociación de Software de Entretenimiento, organizadora de la feria angelina, filtra datos de prensa e influencers.

Actualizado a
La organización del E3 2019 filtra los datos de más de 2.000 asistentes

La organización del E3, la más grande feria de videojuegos que se celebra anualmente en la ciudad de Los Angeles, ha filtrado los datos personales de exactamente 2.025 personas asistentes y acreditadas en el evento de este 2019, entre los que se encuentran periodistas, youtubers y streamers. La lista fue accesible durante unas horas desde la mismísima página oficial de la Asociación de Software de Entretenimiento, organizadora del evento, eliminando el link de descarga del documento con dichos datos y destacando que sienten lo ocurrido.

Esta lista incluía los nombres, publicaciones, dirección, email y número de teléfono de más de 2.000 asistentes, entre los que también se encontraban incluso algunos analistas financieros e inversores.

"La ESA se ha percatado de una vulnerabilidad en la web que llevaba a una lista de periodistas acreditados y se ha hecho pública", reconocieron desde un comunicado oficial. "Una vez notificado, dimos inmediatamente los pasos necesarios para proteger estos datos y eliminar ese enlace, el cual ya no está disponible. Lamentamos este suceso y nos aseguraremos de que no vuelve a ocurrir".

Ampliar

"Hemos dado a los miembros de la ESA y los publishers una lista protegida con un password para que pudieran invitarlos a sus eventos de prensa en el E3, contactar para entrevistas y hacerles saber qué mostrarían en el evento", continúa el comunicado oficial. "Durante más de 20 años esto no ha sido un problema. Cuando lo descubrimos, eliminamos el portal correspondiente al E3 y nos aseguramos de que esa lista ya no estaba disponible. Insistimos una vez más, pedimos perdón por los inconvenientes y tomamos medidas para que no vuelva a pasar nunca".

Así fue la edición de 2019

El E3 2019 se celebró el pasado mes de junio, en una edición que ya tomaba de antemano un cariz extraño debido a la consabida ausencia de Sony, que nunca había faltado a la cita con la feria angelina. Por los estrados aparecieron grandes juegos como Final Fantasy VII Remake, que se coronó como el mejor al conseguir el premio Game Critics Awards, pero también otros prometedores títulos como Watch Dogs Legion, Gears 5, Cyberpunk 2077 -con la viral presencia de Keanu Reeves-, Star Wars: Jedi Fallen Order, Avengers: A-Day o la que seguramente fue la gran sorpresa, por inesperada: la secuela de manos de Nintendo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7