Final Fantasy 7 Remake elegido mejor juego del E3 2019
El RPG de acción de Square Enix se ha llevado el galardón al mejor videojuego en los Game Critics Awards del pasado E3 2019 junto a otros dos premios.
Recientemente conocíamos los nominados a los Game Critics Awards: Best of E3 2019 tras la celebración de la feria angelina de este año con sus grandes protagonistas del presente y futuro de la industra del videojuego. Ahora, ya conocemos la lista definitiva de ganadores con Final Fantasy 7 Remake como gran triunfador, elegido el mejor juego del E3 2019 junto a otros dos galardones.
Mejor RPG y mejor juego para consolas
Y es que además de llevarse el premio más importante del certamen, el esperado remake de Square Enix también ha sido premiado como mejor videojuego RPG y mejor videojuego para consolas del E3 2019. Por otro lado, otro de los grandes nombres de los premios Game Critics Awards de esta edición ha sido DOOM Eternal, título que ha sido galardonado con los premios al mejor videojuego de acción y al mejor videojuego de PC.
Por otro lado, el título con más nominaciones de este año, The Outer Worlds, finalmente se ha llevado el premio al videojuego más original. Os dejamos con la lista completa de videojuegos premiados en sus respectivas categorías.
Mejor videojuego del evento
Mejor videojuego original
Mejor videojuego de consolas
Mejor videojuego VR/AR
Mejor videojuego de PC
Mejor hardware/periférico
Mejor videojuego de acción
Mejor videojuego de acción y aventura
Mejor videojuego RPG
Mejor videojuego de carreras
Mejor videojuego de deportes
Mejor videojuego de estrategia
Mejor videojuego social/familiar
Mejor multijugador online
Mejor videojuego independiente
Mejor videojuego en activo
Premio especial a los mejores gráficos
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.