¡Breathtaking!

Los mejores anuncios y sorpresas del E3 2019

La ilusión de Los Ángeles.

El E3 2019 cerró las puertas hace una semana, y tras repasar los mejores juegos que pudimos probar o ver gameplay a puerta cerrada, nos decidimos a repasar los mejores anuncios que se hicieron durante las conferencias previas al evento de Los Ángeles. Esas sorpresas, nombres o fechas que nos han dejado satisfechos por el golpe de efecto que supusieron en cada momento. Todo aquello que no pudimos jugar ni ver en profundidad en el E3 pero que tuvo su espacio y marcó tendencia.

Banjo (y Dragon Quest) vuelve a Nintendo

Smnash Bros Ultimate tuvo una presencia moderada en el E3, sobre todo si lo comparamos con metraje que se vio de él hace un año, pero tuvo dos anuncios de peso. El primero, los héroes de Dragon Quest disponibles este verano en el juego como personajes DLC. El segundo, todavía más sorprendente: Banjo Kazooie se unirá al plantel, algo que alegró al personal y que es evidente llega fruto de la buena relación entre Nintendo y Microsoft.

Deathloop

¿En qué deben estar trabajando los chicos de Arkane Studios? Es una pregunta que ya tiene respuesta gracias a la conferencian de Bethesda. En Deathpool, la historia de dos asesinos que luchan sin cuartel para acabar con el otro, en un juego en el que el concepto loop parece que estará muy presente, así como un diseño de niveles a la altura de lo que se espera de los padres de la saga Dishonored.

Elden Ring

Al final, los rumores fueron ciertos y Hidetaka Miyazaki se encuentra trabajando codo con codo junto a George RR Martin, padre de Juego de Tronos, en un nuevo juego: Elden Ring. Poco se vio del título más allá de un tráiler cinemático con una ambientación sorprendente y quién sabe si una revolución dentro de la fórmula Souls. From Software lleva años cumpliendo expectativas, y estas serán todavía más elevadas.

Final Fantasy VIII Remastered

La historia de Square Enix con el tema de los códigos de sus juegos da para reportaje en profundidad, y el motivo por el cual la gran aventura de Squall y compañía no había llegado en HD hasta el momento era la pérdida de su código original. Parece ser que esto está solventado, y el título llegará finalmente con las opciones y elementos que se han añadido a juegos como el IX. Solo falta un Final Fantasy 6 sin ese cambio visual tan polémico para tener a todos los mejores revisados de una u otra manera.

Ghostwire Tokyo

Sabíamos que Shinji Mikami iba a estar en el E3 porque él mismo lo confirmó en un tuit, y era no para presentar ningún remake o colaboración con Capcom, como se había especulado, sino para dar la bienvenida a Ghostwire Tokyo, un juego de terror que narra como empieza a desaparecer gente en la ciudad japonesa. Fue, también, uno de los momentos del E3 al ver el énfasis y carisma que su directora, Ikumi Nakamura, puso a la hora de presentar el juego durante la conferencia de Bethesda.

Gods and Monsters

El fin de conferencia siempre es un lugar reservado para las sorpresas. Y tras mostrar Rainbow Six: Quarentine y Roller Champions, algo debía tener bajo la manga Ubisoft. Ni más ni menos que God and Monsters, un juego de aventura y mundo abierto que está desarrollado por los responsables de Assassin’s Creed Odyssey y que poco mostró, más allá de un estilo visual de dibujos animados y la mitología griega como tema principal.

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Fue un momento sorprendente. Cuando al final del tráiler de Cyberpunk aparecía Keanu Reeves en el juego, el golpe de efecto estaba dado. El actor se encargó de dar paso a la fecha de salida del título de CD Projekt y a posteriori supimos que no es una colaboración esporádica, sino que tendrá un papel relevante: es el segundo personaje con más líneas de diálogo y encarga a un gran protagonista de Cyberpunk. Más no se puede pedir.

No More Heroes 3

Cuando se anunció el juego de Travis para Switch, se especuló si eso sería No More Heroes 3. Luego se descartó y muchos se preguntaron si es que la tercera entrega de la saga de Suda51 no llegaría a la consola de Nintendo. No solo eso, sino que parece ser que de momento es exclusivo de Switch en el que fue uno de los anuncios del Direct de este E3 2019. Poco vimos, más allá de que está en desarrollo y que parece ser que la acción volverá a dominarlo absolutamente todo.

Outriders

Los creadores de Bulletstorm también estuvieron presentes en el E3, y mostraron lo nuevo que tienen entre manos: Outriders. Se trata de un juego de acción tipo cooperativo donde podremos crear a nuestro propio protagonista, personalizarlo y jugar en un título de corte alocado para verano del año que viene. Parece que será una garantía viendo sus anteriores trabajos, también en la saga Gears.

Primeros detalles: Project Scarlett

Por fin Microsoft habló de la próixima consola Xbox. Y lo hizo con la voz de distintos miembros dedicados a trabajar en la plataforma, que ya sabemos que saldrá en Navidades de 2020 y que tendrá una potencia cuatro veces superior a lo visto en Xbox One X. Disco SSD, 8K y 120 fps son algunos de los detalles dados para una nueva plataforma que tendrá, en su lanzamiento, a Halo Infinite.

Remake de Panzer Dragoon

Otra de las grandes sorpresas que nos dejó un Direct repleto de novedades: uno de los clásicos atemporales de Sega Saturn llegará en forma de remake para Nintendo Switch. Un shooter sobre raíles con varios retoques para adaptarlo a los tiempos actuales y que seguro que podría encajar con el control y disparo por movimiento con lo que cuenta la consola.

Rainbow Six: Quarentine

La saga Rainbow Six tuvo varios momentos de gloria con su apuesta más táctica y cooperativa en varias entregas, y ahora quiere volver a la carga con las señas de identidad de la franquicia y de Ubisoft, pero añadiendo un nuevo elemento que cambia lo visto en la serie: una plaga que puede cambiar el enemigo y el tipo de desafío que vamos a tener delante. Se vio poco, pero promete.

Tales of Arise

La saga Tales of es una de las veteranas dentro del rol japonés, y tras un descanso después de Berseria, Bandai Namco vuelve a la carga con una nueva entrega con claras señas de identidad de la franquicia, un sistema de combate que parece totalmente en tiempo real y una trama que implica a dos grandes protagonistas que deben luchar a caballo de dos mundos. Ya hay ganas de saber más de ello.

Breath of the Wild: la secuela ya en desarrollo

El final del Direct de Nintendo no podía acabar más arriba con el anuncio de una secuela para Breath of the Wild. En el tráiler se ve a Zelda y Link explorando una caverna, con un tono más oscuro que el del juego original, y tras algunos detalles un tanto confusos, se ve como una figura moribunda despierta al verlos. Muchas teorías al respecto por la red, pero lo que sabemos seguro es que fue uno de los anuncios más impactantes del E3, si no el que más.