Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiembla Racoon City

Capcom arrasa con su tridente: Monster Hunter World, Resident Evil 2 y DMC5

La compañía de Osaka reporta grandes beneficios con sus tres grandes juegos recientes, que venden millones y superan las expectativas pronosticadas.

Actualizado a
Capcom presenta grandes beneficios en su informe fiscal.

Capcom está viviendo un momento muy dulce. La compañía de Osaka ha presentado los resultados financieros del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo con 904 millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 5,8% respecto al ejercicio anterior; por su parte, los ingresos netos se cifran en 113 millones de dólares, mejora del 14,8%.

Mejor de lo que esperaban

Pero estos números no salen de la nada. Son tres los grandes responsables de que Capcom vuelva a tener un valor bursátil como en los noventa: Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5. Si ya eran históricos los 10 millones de unidades vendidas de la última entrega de la saga de cacería —el juego más vendido de Capcom en su historia—, ahora hablamos de 12 millones de copias sumando PS4, Xbox One y PC. La expansión de este próximo otoño es ahora el foco de atención del equipo de Ryozo Tsujimoto.

Si nos desplazamos a Raccoon City, la aventura de Leon y Claire ha convencido a más de 4 millones de jugadores en tan solo seis semanas, amenazando así los registros de otras entregas numeradas sin condición de remake. Finalmente, otro que apunta a ser uno de los juegos que recordaremos en la disputa por Juego del Año, DMC5, sumó 2 millones de copias en dos semanas.

De acuerdo con las notas del informe, Resident Evil 2 Remake ha sobrepasado las expectativas de la empresa; no esperaban tanto. Por su parte, la aventura de Nero, Dante y compañía ha tenido un comportamiento muy sólido.

Incluso Mega Man 11 y Street Fighter 30th Anniversary Collection son calificados como “populares” y con “buen rendimiento”, acorde a lo que estimaban. Y he ahí la clave: ningún gran lanzamiento de Capcom ha tropezado a nivel comercial en los últimos doce meses.

El futuro es ahora incierto, al menos hasta el próximo E3 2019. La fuera angelina abrirá sus puertas en la semana del 9 al 13 de junio, donde tendremos conferencias y la feria propiamente dicha. En MeriStation tenemos ya los billetes de avión sobre la mesa; mientras tanto, os invitamos a consultar todo lo que sabemos de esta edición, donde Sony no estará presente.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9