Sistema de combate

Star Wars Jedi: Fallen Order será “muy similar” a Sekiro: Shadows Die Twice

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn Entertainment reflexiona sobre las similitudes de su próximo videojuego y el título más reciente de FromSoftware. Llega en noviembre.

Respawn Entertainment reconoce que Star Wars Jedi: Fallen Order guarda cierta inspiración en su desarrollo con Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los videojuegos más sonados del presente curso. La obra de FromSoftware y su diseño, con una dificultad muy acentuada en entornos cerrados, ha sido un espejo en el que mirarse para el estudio responsable de este trabajo, concretamente en el sistema de combate.

Jason de Heras lo ha explicado en el último número de la revista EDGE (vía WCCFTech). Según Heras, ambos títulos tienen un sistema de combate muy vinculado al manejo de habilidad. “Creo que es un juego brutal y, al mismo tiempo, algo reconfortante saber que puedes hacer este tipo de juegos sin acudir a la barra de resistencia”, explicaba.

“Sekiro te permite atacar, rodar y hacer de todo con total libertad; y entonces será la IA la que te diga si estás haciendo lo correcto. Esto nos confirma que no tenemos que limitar necesariamente lo que hace el jugador; dejémosle que tenga algo más de margen de maniobra, y entonces dejemos que la IA nos dé un buen puñetazo en la cara”. Todo sin preocuparse por la stamina.

Además, Star Wars Jedi: Fallen Order tendrá un sistema de parry que recompensará el buen timing. Por eso, consideran que es “algo muy positivo para nosotros” que sea “muy similar” al juego de FromSoftware.

Desde la presentación del juego a gran escala el pasado E3 2019, Respawn ha tomado nota de todos los elementos que no terminaron de convencer a los aficionados, como el sable láser. El estudio americano ha modificado las espadas de luz para que su efecto lumínico sea más blanco, más fluorescente, más acorde a lo que esperaba el fan de la marca.

Si nos fijamos en el diseño de niveles, Jeff Magers, líder de dicho departamento, confirmó que la saga Metroid les ha servido como inspiración para hacer que el juego se sienta un poco metroidvania, mientras que el combate será todo un desafío.

Cabe añadir que el juego no tendrá desmembramientos por decisión expresa de Disney, que posee de los derechos de explotación de la marca Star Wars y no está por la labor.

Star Wars: Jedi Fallen Order se pondrá a la venta en todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre; se ha convertido, además, en uno de nuestros 17 juegos imprescindibles del E3 2019. Puedes ver su primer tráiler doblado al castellano aquí.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...