"Cometimos un error"

Respawn ha modificado los sables láser de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

La compañía americana agradece los comentarios de la comunidad, que les ha servido para mejorar el efecto lumínico de color blanco, antes ausente.

El diseño de los sables láser de Star Wars Jedi: Fallen Order ya está siendo corregido. Respawn Entertainment ha confirmado en un encuentro con Game Informer que han tomado nota del feedback de los usuarios, quienes acusaron falta de la luz blanca brillante característica en los gameplays mostrados durante el pasado E3 2019.

Stig Asmussen, director del ambicioso proyecto, reconoce así que había algo que no se sentía tan fiel como en las películas; que el color azul del sable láser del protagonista Cal Kestis era demasiado azul. Faltaba brillo.

“Fueron críticas y feedback justos. Hemos ajustado la luz y la forma del sable ligeramente. Puedes ver las modificaciones aquí mismo”, comenta. En concreto, se refiere al minuto 10:48 de la conversación. Pero va más allá. “Cometimos un error en ese aspecto; desde entonces ya lo hemos corregido”.

Diseño de niveles, estilo de combate y desmembramientos

Una de las promesas más recientes del propio director del título es que el combate será todo un desafío; que no será un juego basado en machacar el botón de acción. La dificultad de la demostración presentada en EA Play 2019 dio la falsa sensación de que el título iba a carecer de complejidad mecánica. Esto es algo que pudimos comprobar nosotros mismos como equívoco en nuestra prueba jugable.

En lo que respecta al diseño de niveles, Jeff Magers, líder de dicho departamento, indicó que la saga Metroid les ha servido como inspiración para hacer que el juego se sienta incluso un poco metroidvania, que tendremos exploración y no será un recorrido en línea recta.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Objetivo claro: fidelidad máxima.

Recientemente hemos sabido que el juego no contará con desmembramientos por decisión de Disney, que posee de los derechos de explotación de la marca Star Wars.

Star Wars: Jedi Fallen Order se pondrá a la venta en todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre; se ha convertido, además, en uno de nuestros 17 juegos imprescindibles del E3 2019. Puedes ver su primer tráiler doblado al castellano aquí.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...