Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Efecto nueva generación

Sony achaca la caída de ventas de PS4 al anuncio de PS5

Desde que Mark Cerny hizo oficiales los primeros detalles de la próxima consola doméstica de Sony, la previsión anual de ventas ha disminuido.

Actualizado a
PlayStation 4

Uno de los aspectos más reseñables del último informe financiero de Sony (Q1 FY2019), donde se confirmó que PlayStation 4 ha superado ya los 100 millones de unidades vendidas, es que el pronóstico de ventas de la compañía ha descendido de 16 a 15 millones para el presente ejercicio fiscal. El motivo, según la propia editora, se debe esencialmente al anuncio de los primeros detalles de PlayStation 5.

Aunque la plataforma no se presentó como tal, sí se habló y ejemplificó de lo que será capaz esa próxima generación de consolas de la compañía, la quinta desde su primera incursión en el mercado del hardware. Hiroki Totoki, director de finanzas en Sony Interactive Entertainment, asume que ha habido un descenso en el número de consolas despachadas desde entonces; ya no solo por la ausencia de nuevo software exclusivo, que ha sido escaso a lo largo de este primer semestre (Days Gone como maestro de ceremonias) sino también por esta otra circunstancia.

En cualquier caso, las previsiones de ventas de Sony con PlayStation 4 son positivas para un sistema que lleva más de un lustro en el mercado y tiene en el horizonte a su sucesora. Además, cuenta con otras como The Last of Us: Parte II, Ghost of Tsushima y Death Stranding como últimos grandes exclusivos para los próximos meses.

PlayStation 4 Slim
Ampliar
PlayStation 4 Slim

Qué sabemos de PlayStation 5

Uno de los aspectos que ya conocemos de PS5, nombre tentativo hasta que sepamos su nomenclatura final, es que contará con uno de los nuevos procesadores AMD. La nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura Navi formarán parte de su CPU Ryzen Zen 2. La arquitectura será RDNA.

Sony Computer Entertainment mostró en forma de vídeo los tiempos de carga de la ciudad de Manhattan en Marvel’s Spider-Man para PS4 Pro y PS5; los tiempos pasaron de unos 8 segundos a tan solo 0,8 segundos, un tiempo de espera casi inapreciable para un fundido a negro.

Desconocemos, al menos a fecha de hoy, la fecha de lanzamiento de este nuevo hardware de Sony, pero sí que tendrá un precio “atractivo”, según el criterio de Mark Cerny. La comunidad de jugadores ya ha hecho sus apuestas sobre ese posible precio. Además, será retrocompatible y podrá reproducir contenidos en resolución 8K, entre otras novedades.