Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bombazo

Alan Wake y For Honor son los próximos juegos gratis de la Epic Games Store

El juego de Remedy y el de Ubisoft Montreal estarán para descargar gratis en agosto en la tienda digital de Epic, que no cede ante Steam y va a más.

Actualizado a
Alan Wake y For Honor son los próximos juegos gratis de la Epic Games Store

No estamos en un E3, pero desde luego, el último anuncio de Epic Games es un auténtico megatón. La compañía ha confirmado los próximos juegos gratis que regalará en agosto a todos los usuarios de su tienda digital, la Epic Games Store. Una selección que, en lugar de ser como las anteriores y ofrecer uno o dos indies de culto, esta vez apostará por dos juegos de gran presupuesto, dos triple A como son Alan Wake y For Honor.

Ambos juegos, tanto el de Remedy como el de Ubisoft Montreal, estarán disponibles para descargar gratis entre el 2 y el 9 de agosto, sustituyendo entonces a aquellos disponibles hoy día, Moonlighter y This War of Mine.

Dos juegos muy "actuales"

A pesar de que ya tiene sus años, Alan Wake (2010) ha estado en boca de todos estos días porque Remedy ha recuperado los derechos de la marca de manos de Microsoft. Ahora el estudio tiene vía libre para hacer con la saga lo que se le antoje y eso podría pasar por lanzar el título en otras plataformas (¿PlayStation 4?) o, aún más interesante, hacer finalmente el esperado Alan Wake 2, del que más que cuestionarse si ocurrirá, habría que preguntarse cuándo.

Para los que no lo jugaran en su día, se trata de una aventura en tercera persona con grandes dosis de acción que destacó por ser su historia y sus continuos guiños, homenajes y referencias a Stephen King. La trama nos llevaba hasta Cauldron Lake, donde Alan, un escritor frustrado, acude con su mujer a una versión alternativa de Twin Peaks para recuperar la inspiración. No tardábamos en vernos envueltos en un thriller en el que su mujer era secuestrada, Alan encontraba páginas escritas por´él que presagiaban el futuro y nosotros como espectadores no sabíamos determinar qué era real y qué no. La obra recibió un 9 en su análisis para MeriStation y hasta tuvo su propia expansión, un DLC llamado American Nightmare.

Con For Honor pasa algo parecido, y es que a pesar de ser de 2017, el juego acapara estos días muchos titulares por el comienzo de la Temporada 3 del Año 3. A partir del 8 de agosto empezará en él Hulda, una fase más de su online que esta vez propone un nuevo héroe (la legendaria Hulda), un nuevo mapa y actualizaciones en su jugabilidad. La temporada estará centrada en los Jormungandr, vikingos sectarios a los que habrá que vencer y combatir. Al regalarlo, Epic Games ofrece una oportunidad imperdible de probar este original juego de lucha, que mezcla la acción en tercera persona, el género musou y combates más pausados como los vistos en la saga Souls. Un título centrado en su componente multijugador, que tiene la espectacularidad por bandera y que recibió un 8 en el análisis de MeriStation.

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9