Alan... wake up

Sam Lake quiere hacer Alan Wake 2, pero le dan miedo las expectativas de la gente

El director de Remedy asegura que el listón está más alto que antes y que si se hace, debería hacerse bien, lo que nunca es fácil en una producción así.

Ahora que Remedy ha recuperado los derechos de Alan Wake, una de las preguntas que sus desarrolladores reciben día sí día también es en relación a un hipotético Alan Wake 2, a las posibilidades que hay de ver algún día una segunda parte del juego. El último en responder a esta cuestión ha sido Sam Lake, director creativo del estudio, quien ha reconocido que estaría encantado... pero que no será fácil. Tendrían que estar a la altura de las expectativas y, según dice, estas no han hecho sino crecer con el paso del tiempo. 

Así se pronunciaba Lake sobre el tema: "Quiero hacerla (la secuela), pero es curioso. Ha pasado tanto tiempo que siento como si el listón estuviera mucho más alto en todos sentidos. Si se hace, tendría que hacerse bien y todo debería encajar en su sitio, lo que es muy difícil. Para que juegos así de grandes salgan adelante tienen que alinearse muchas cosas, pero sigo creyendo que algún día..."

No es un lago, es un océano

Puede que antes de Alan Wake 2, lo que veamos sea la llegada del juego original a nuevos sistemas. ¿Quizás su estreno en las consolas de Sony? Exclusivo de PC y Xbox 360 hasta la fecha, Remedy ha asegurado que, ahora que tienen los derechos de publicación, el título podría llegar a otras plataformas. Aún así, la compañía reconoce no tener nada que anunciar en estos momentos.

La historia de Cauldron Lake y Alan Wake, un escritor frustrado que acude a su particular Twin Peaks con su familia para recuperar la inspiración, se ha convertido en un fenómeno de culto para muchos. El juego, un thriller en el que su mujer era secuestrada y nunca terminábamos de saber qué era real y qué no, recibió un 9 en su análisis para MeriStation y hasta tuvo una expansión (DLC) llamado American Nightmare. A pesar de ello, los fans no han visto saciada su sed de Stephen King y ansían conocer aún más del macabro universo de Remedy y Sam Lake.

Sin embargo, la desarrolladora centra ahora sus esfuerzos y atención en su próximo proyecto, Control, que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en poco más de un mes, el 27 de agosto de 2019. Se trata de uno de los tapados del E3, un juego que presume de tener los escenarios más amplios jamás diseñados por el estudio y que nos pone en la piel de Jesse Faden, una agente con poderes telequinéticos que lucha por recuperar Nueva York de una amenaza de otro mundo.

Alan Wake

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Alan Wake

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...