¡Ya sabemos 20!

Dragon Ball Z Kakarot: todos los personajes confirmados hasta la fecha

La primera lista de personajes del Action RPG de CyberConnect 2 asciende a los veinte nombres confirmados entre protagonistas, apoyos, NPC y enemigos.

Poco a poco, CyberConnect2 va dando a conocer el plantel de personajes que formarán parte del próximo Dragon Ball Z: Kakarot, un nuevo Action RPG basado en la obra de Toriyama. Esta misma semana, por ejemplo, se confirmaban Vegeta, Piccolo y Gohan como personajes jugables y no mucho antes veíamos las primeras imágenes de enemigos como Raditz y Nappa. Por ese motivo hoy os traemos un listado con todos los personajes confirmados hasta la fecha y una rápida explicación de las funciones que podemos esperar de cada uno de ellos dentro del juego. Un juego que, recordamos, tendrá la banda sonora del anime y no contará con modo online. Si queréis profundizar un poco más en los contenidos de Kakarot (misiones secundarias, minijuegos, personalización o sistema de progreso), os recomendamos leer nuestras primeras impresiones del pasado E3 2019. Nosotros por ahora vamos con el listado:

Personajes jugables

Los personajes controlables son aquellos a los que podemos manejar en todo momento (tanto en los combates como por el mapa) y a quienes podremos subir de nivel y mejorar sus atributos (melee attack, ki attack, melee defense, ki defense y critical hit rate). Tienen capacidad para equipar cuatro ataques principales, aunque habrá muchos entre los que elegir (de Goku se han visto, por ejemplo, el kamehameha, scissors paper rock: rock, body blow y meteor smash) y existe la opción de potenciar sus estadísticas comiendo o usando diversos objetos. He aquí los cuatro nombres que Bandai Namco ha confirmado ya:

  1. Goku
  2. Vegeta
  3. Piccolo
  4. Gohan

Personajes de apoyo

Los personajes de apoyo son aquellos a los que podemos pedir ayuda e invocar durante los combates. Aparecen, lanzan un ataque puntual y se vuelven por donde han venido. Para usarlos basta con desplegar un menú dedicado a los mismos (botón RB/R1) y elegir qué personaje queremos que acuda a nuestro lado y qué ataque queremos que despliegue. Siempre iremos con un equipo de tres personajes (uno principal y dos de apoyo), y cada personaje de apoyo puede llevar un máximo de dos movimientos a la vez, aunque tendrá muchos más entre los que elegir. Tendremos que personalizar a nuestros compañeros y decidir a quién queremos a nuestro lado. Por último, destacar que aquellos personajes jugables que no estemos usando como principal también podrán hacer la función de apoyo. Es decir que si somos Piccolo, por ejemplo, podemos tener a Goku y Vegeta como personajes de apoyo.

  1. Chaozu
  2. Krilin
  3. Ten Shin Han
  4. Yamcha

NPC (Personajes No Controlables)

Dragon Ball Z Kakarot pone a nuestra disposición un enorme mundo por explorar y en él será frecuente que nos encontremos con los personajes más míticos y representativos del manga y anime. Habitualmente los NPC (Non Playable Characters) saldrán en nuestro mapa como un punto azul y nos darán misiones secundarias de diversa índole. También podremos cruzarnos con ellos en distintos pueblos y ciudades e incluso formarán parte de los diferentes minijuegos del título, quick time events (QTE) en los que podremos cazar, pescar y tratar de comer todo cuanto podamos. Nosotros, en la demo que pudimos probar, nos cruzamos con los siguientes:

  1. Androide 8
  2. Bulma
  3. Launch
  4. Mutenroshi
  5. Nam
  6. Oolong

Enemigos

No podíamos terminar este recopilatorio sin citar a los enemigos a los que ya hemos visto en trailers e imágenes. Todos ellos pertenecen a los dos primeros arcos argumentales de Dragon Ball Z, la saga de los Saiyan y la saga de Freezer. De ésta última es de suponer que aparecerán muchos más personajes (las Fuerzas Especiales Ginyu, por ejemplo), pero solo citaremos a los que ya se han dejado ver. Según han dicho los desarrolladores, la historia de Dragon Ball Z Kakarot llegará más allá de los acontecimientos de Namek y la batalla del Genki-dama, pero se desconoce cuanto más lejos (¿Cell?, ¿Buu?). Ahí van los que tenemos garantizado ir a combatir:

  1. Dodoria
  2. Freezer
  3. Kuiwi
  4. Nappa
  5. Raditz

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot