Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista E3 2019

Dragon Ball Z: Kakarot. Sin online, banda sonora del anime y muchas horas de contenido

Hemos entrevistado al productor del esperado título de CyberConnect2, principal estandarte del universo manganime en esta edición del E3 2019.

Actualizado a
Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot se dejó ver por primera vez en el E3 2019, después de conocerse como Project Z. Ya lo hemos podido probar, y mientras os preparamos nuestras impresiones sobre el título, os traemos lo mejor de la entrevista que tuvimos con el productor del juego, Hara Ryosuke, que detalla muchas de las preguntas que los jugadores se hacen de cara a un Action RPG previsto para principios de 2020 que quiere ofrecer otro punto de vista al mundo de Dragon Ball en los videojuegos”.

¿Qué tipo de juego y estructura tiene?

“La idea principal es la de convertirnos en Goku y sentir la experiencia de ser él durante DBZ. Es un ARPG con una historia que sigue la trama de Z de manera cercana y fiel, aunque Goku podrá tener contacto con historias que no están vinculadas a Dragon Ball Z, como cuando se le ve con Androide 8 en la demo. Tendremos muchas conversaciones con personajes también de Dragon Ball. La mayor parte del juego recrea la búsqueda por ser mas fuerte, acabar con muchos enemigos, subir de nivel y explorar el mundo, entrenar y seguir haciéndose más fuerte”.

¿Será Goku el único personaje jugable?

“Es una pregunta que muchos tienen en mente, pero para hablar de personajes más allá de Goku tendremos que esperar a informaciones futuras”.

¿Habrá personajes originales o son todos extraídos del universo de Dragon Ball Z?

“Los personajes vienen de Z y de la serie original, como Ulong o Puar, porque queremos recrear la máxima fidelidad posible respecto a la obra de Toriyama”.

En el tráiler, el sistema de combate se me antojó similar a Xenoverse. ¿Es así? ¿Qué diferencias tiene?

“En términos de diseño y control, hemos tomado ideas de juegos como Xenoverse, pero al ser un Action RPG queremos que sea accesible para jugadores más ocasionales, sin tener unas secuencias tan profundas como puede tener Xenoverse o FighterZ. Una gran diferencia con estos últimos, es que esos juegos se centran en el juego PVP, donde los personajes tienen un nivel similar, mientras que aquí queremos que los jugadores se centren también en la historia y en desafíos crecientes Te puedes encontrar enemigos muy poderosos, por lo que hemos querido crear unos controles que sean suficientemente accesibles para todo el mundo”.

Dragon Ball Z: Kakarot
Ampliar
Dragon Ball Z: Kakarot

¿Se pueden equipar nuevos movimientos y tener estilos de combate diferentes?

“No podemos detallar esto en este momento, pero sí decir que a nivel de transformaciones, como el Kaioken o Super Saiyan, se conseguirán en el momento preciso de la historia y se podrán usar desde entonces”.

¿Qué acciones puede realizar Goku en este mundo, además de pescar con una cola falsa?

“Lo que podemos decir es lo que hay de momento en la demo. Podremos cazar animales en distintas zonas del mundo, además explorar cuevas para encontrar nuevos objetos o recolectar los orbes que están repartidos por el cielo para que Goku mejore sus habilidades. Y algo muy importante, ¡Cazar y recolectar objetos para traérselos a Chichi!”.

¿Y las bolas de dragón?

“Lo siento, pero tendremos que esperar para hablar de ello”.

Hemos visto en el tráiler a Raditz, Vegeta, Freezer… ¿También veremos los arcos de la saga Cell y Buu?

“Es otra pregunta que mucha gente se hace… Pero para no contestar que ahora no es el momento, diremos que estamos convencidos que los fans de Dragon Ball Z no van a decepcionarse con el contenido que tenemos preparado”.

Ampliar

¿Habrá funciones o modos online?

“No tenemos ningún plan para añadir elementos online, porque lo que queremos es que cada jugador viva la historia de Goku desde su singular punto de vista”.

¿Cuánto durará la campaña principal? ¿Y el juego entero para los que busquen el 100%?

“Es difícil de decir porque depende de cada jugador, hay muchas cosas por explorar y recolectar, y puede durar mucho, mucho tiempo terminarlo entero”.

¿Tendremos la banda sonora original en el juego, como ya hemos visto añadida en algunos últimos juegos?

“Sí, de hecho, en la demo jugable en este E3 hay algunas piezas que son del anime. La intención es que todo esté centrado en ofrecer la experiencia más cercana posible a Dragon Ball Z”.

Dragon Ball Z Kakarot

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Carátula de Dragon Ball Z Kakarot
8