Actualización

Pokémon GO recibe los Pokémon Sombra, Team GO Rocket y nuevo sistema de valoración

El título de Niantic hace finalmente oficiales algunas de las novedades que se venían esperando desde hacía meses. Repasamos todos los cambios.

Pokémon GO recibirá a partir de este 16 de julio una de las mayores actualizaciones que se recuerdan en lo que respecta a la experiencia de usuario. Niantic ha tomado nota del feedback de los usuarios y va a hacer mucho más visible y tangible la tarea de consultar los IVs de cada Pokémon, los valores individuales de la genética que influyen en los valores de ataque, defensa y stamina. Asimismo, nueva interfaz en el PvP y el Team GO Rocket junto a los Pokémon Sombra.

Nuevo sistema de valoración

Se acabó tener que utilizar una app externa con una captura de pantalla para saber los IVs de nuestro Pokémon. Hasta ahora, la valoración de Candela, Blanche y Spark nos daba una frase de la cual podíamos estimar aproximadamente el poder de una criatura. Ahora aparecerá una interfaz dividida en los tres valores fraccionada, a su vez, en tres sectores (de 0 a 5, de 5 a 10 y de 11 a 15). Dependiendo de la extensión de cada barra podremos saber el número exacto de IVs en cada característica.

Este nuevo sistema es muy rápido, ofrece otros detalles como la fecha y lugar de captura y otorga asimismo una valoración en forma de estrellas. Desde Pokémon GO HUB han elaborado una tabla infográfica de correspondencia de valores numéricos para cada IV.

Equivalencia de IVs para el nuevo sistema de valoración en Pokémon GO.
Equivalencia de IVs para el nuevo sistema de valoración en Pokémon GO.

Nueva interfaz en el PvP y minijuegos en ataques cargados

Los cambios en la interfaz llegan para diferentes apartados de Pokémon GO. Por un lado, cuando seleccionemos un Pokémon veremos en la zona superior derecha una pequeña pestaña blanca alrededor de la estrella de selección de favoritos. Es un simple detalle menor, pero ahora se verá mejor dicha estrella cuando no esté marcada (amarillo).

Si ya avisamos días atrás que estábamos a punto de recibir novedades en los Combates de Entrenador, concretamente unos segundos de pausa cuando cambiásemos al Pokémon, ahora la mejora llega en forma de detalles en las animaciones o el HUD superior, que informa en todo momento del número de escudos y Pokémon disponibles del entrenador y el rival junto a un espacio dedicado a los CP de ambas criaturas en combate. Falta detallar cómo será la nueva mecánica de ataque cargado, pero parece que habrá que hacer cierto dibujo en la pantalla para ejecutarlo, como si fuese un minijuego, según vemos en el vídeo y la descripción oficial.

Llega el Team GO Rocket a Pokémon GO junto a los Pokémon Sombra

Y seguimos con una de las novedades más esperadas por los fans de la primera generación: el Team Rocket, que lo hace junto a los Pokémon Sombra. La presencia de la purificación en Pokémon GO lleva en el código del juego desde hace tiempo (versión 0.147.1), pero será ahora cuando podamos encontrarnos con diferentes criaturas en forma oscura. Según la descripción de la APK en la tienda de Samsung, que anticipa ya las novedades, “El Team GO Rocket ha invadido el mundo de Pokémon GO”.

Su aparición introducirá nuevos desafíos aún por concretar, los Pokémon Sombra “que ha dejado el Team Rocket” y que deberemos ayudar con el método de purificación. Insistimos, aún por concretar cómo se materializarán estas novedades durante el juego. Finalmente, también se adelanta la nueva herramienta de valoración y el minijuego de Combates de Entrenador. A continuación dejamos la lista de Pokémon Sombra confirmados por ahora:

Rattata, Raticate, Zubat, Golbat, Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Dratini, Dragonair, Dragonite, Snorlax, Crobat, Mudkip, Marshtomp y Swampert.

Los usuarios de Pokémon GO en iOS y Android recibirán la actualización en las próximas horas o días.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO