Legacy Edition

FIFA 20 en Switch: qué trae esta versión (y qué no)

Sacrificios para la tercera entrega en Switch.

FIFA 20 llegará a Nintendo Switch por tercer año consecutivo, aunque esta vez la política de EA Sports será diferente. Si en 2018 se hizo una versión personalizada y en la de 2019, el juego llegó con ciertas mejoras propias pero sin mirar a la versión de otras consolas, en esta ocasión el título será Legacy Edition, algo que se ha vinculado en los últimos tiempos a las versiones de PS3 y Xbox 360 y que servía para tener nuevas entregas con plantillas y equipos actualizados, aunque ya no hubiera tratamiento ni novedades jugables. Esto significa que habrá sacrificios en la versión de Nintendo Switch. 

Los más evidentes están en los modos de juego estrella de FIFA 20. Volta, el fútbol callejero que se integrará en PC, Playstation 4 y Xbox One, no estará disponible en Switch. No es algo que sorprenda, porque ya ha sucedido lo mismo con la otra gran modalidad de los últimos tiempos en la saga: El Camino. El modo historia protagonizado por Alex Hunter no llegó en ninguna de las anteriores entregas y no estará tampoco este año.

Sin volta ni las novedades jugables del año pasado

Además de Volta, también se cae de la versión de Switch todo lo referente al nuevo sistema de penaltis y faltas, así como los cambios que se han integrado a nivel defensivo y ofensivo para la nueva entrega. El gran contratiempo en este sentido es que tampoco van a llegar las mejoras que se vieron en FIFA 19 para las otras consolas. Eso significa que algunas mecánicas únicas como el timed finishing tampoco llegarán a esta entrega, ya que tal y como ha confirmado EA no hay novedades jugables importantes a la vista. Tampoco tendremos el regate Tornado entre otras novedades ni la nueva variedad de centros y disparos que se instaló durante las dos últimas entregas.

Modos confirmados: FUT, Temporadas, carrera… 

Lo que está confirmado, por lo tanto, son los modos que ya conocíamos de la versión 19: partido rápido, modo carrera, torneos oficiales y personalizados, incluida la Champions, Copa Internacional Femenina, juegos de habilidad, temporadas online, amistosos online y temporadas locales como en FIFA 19. También tendremos Ultimate Team, aunque viendo los dos últimos años, éste seguramente llegará sin Division Rivals. De momento está confirmado para Ultimate Team: tareas de manager, temporadas para un jugador y online, FUT Draft para un jugador y online, amistosos online, desafíos del equipo de la semana y desafíos de creación de plantilla.

 ¿A qué precio saldrá la Legacy Edition?

FIFA 20 Legacy Edition será una versión mucho menos ambiciosa que las dos últimas, y EA ha confirmado que el precio varía según la región en la que salga pero que la Legacy Edition “suele venderse a un precio más bajo”, sin precisar a cuánto se podrá encontrar para Nintendo Switch, aunque parece que no serán los 60 euros de rigor.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...