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FIFA 20: así funciona el nuevo sistema de faltas

Nuevas mecánicas para apuntar, disparar y sorprender al portero.

FIFA 20: así funciona el nuevo sistema de faltas

Una de las grandes novedades de FIFA 20 es que han renovado por completo el sistema de faltas y penaltis que conocíamos hasta entonces. Han añadido una serie de pasos y mecánicas pensadas para que los jugadores menos hábiles tengan secuencias más “mecánicas” para poder acertar, aunque todo tiene un proceso y lo que pudimos probar en el E3 no era sencillo de ejecutar. Nada que la práctica no permita perfeccionar, en todo caso. Aquí os vamos a explicar cómo funciona el nuevo sistema de faltas. Este formato no estará en Switch.

Conseguir un gol como los que realiza Messi como si fueran penaltis se divide en cinco aspectos a tener en cuenta: apuntar, posición, potencia, efecto y timing. Cada uno de estos factores acaba decidiendo si tendremos un disparo perfecto a gol o no. Sobre el papel, nos recuerda un poco al tipo de faltas que había en los no muy bien valorados FIFA 2005, aunque su ejecución no es tan “perfecta” como en ese juego, donde si clavábamos la potencia, el gol era simplemente imparable. Aquí hay muchos más factores en juego, como explican desde EA Sports.

Apuntado: es el primer paso. Básicamente marcamos donde queremos que vaya nuestro disparo mediante una retícula. Esto nos permitirá también poder lanzar faltas y penaltis a ras de suelo con mayor facilidad.

Posición: para decidir el efecto que queremos darle al balón, podremos movernos con el stick derecho a izquierda y derecha para cambiar entre tres posiciones: más abiertos, normal o rectos para tiros más potentes. Cada posición da distintas bonficaciones. Más abiertos mejora el efecto, mientras que recto permite efectos de fuera para dentro (a lo Roberto Carlos).

Potencia: para decidir la trayectoria de la pelota, necesitamos darle la potencia necesaria. La elevación del balón depende del apuntado, pero sin la potencia suficiente no llegaremos a buen puerto.

Efecto: Después de marcar la potencia que le damos a nuestro disparo, toca el momento de golpear el balón. Durante esa animación podemos aplicar efecto a la bola con el stick derecho. De abajo hacia arriba será un golpeo normal. Haciendo una media luna hacia un lado, un efecto clásico. Haciendo el efecto no tan marcado y más rápido, una mezcla entre el disparo normal con algo de efecto; y por último, un golpe rápido hacia delante servirá para un golpeo más seco.

Timing: el Timed Finishing se añade a las faltas, de tal manera que si pulsamos el botón en el momento justo, podremos mejorar la efectividad del disparo, reducir su error y potenciar lo que hayamos decidido: más efecto, más potencia… Eso sí, si no acertamos el resultado será terrible.

FIFA 20

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FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5