Gamescom 2019

FIFA 20: el futuro del modo VOLTA dependerá de su recibimiento

EA Sports quiere utilizar este regreso como una forma de analizar si los jugadores de FIFA verdaderamente demandaban FIFA Street en el presente.

El nuevo modo de juego de FIFA 20 al estilo FIFA Street, VOLTA, estará presente en el futuro de la saga si su recibimiento es lo suficientemente positivo, ha confesado EA Sports en un encuentro con MeriStation durante Gamescom 2019.

Matthew Turner, director creativo en narrativa en FIFA 20, aseguró que “FIFA Street es una de las cosas más demandadas que recordamos de los últimos años por parte de nuestros fans”. La sorpresa que supuso su confirmación en el marco del pasado E3 2019 fue también importante para ellos, pues reconoce que estuvieron barajando esta posibilidad desde hacía mucho tiempo.

“Queríamos crear un modo que capturase la esencia de FIFA Street para encajar en el ecosistema de la saga; pero también que fuese aún más grande que eso”. Porque no quieren que se entienda VOLTA como un modo de juego, sino como un juego completo dentro de FIFA 20 por sus diferencias, sus particularidades y su profundidad. De hecho, incluirá un modo historia independiente de El Camino —el modo aventura principal— decenas de equipos y estadios basados en lugares reales como la ciudad de Barcelona.

“Pretendíamos hacer algo diferente, una nueva experiencia callejera. Es parte del ecosistema FIFA”, continuaba. “Era importante también mostrar una fotografía de lo que es el fútbol más allá de los estadios, como el fútbol en la calle o el fútbol sala, pero con más experimentación y personalización”. Fidelización, mencionó en varias ocasiones de la conversación.

“Estamos terminando el trabajo con FIFA 20 y VOLTA todavía”, que no se ha diseñado como algo único para FIFA 20. “Estamos en el final del camino, pero tenemos que ver cómo reaccionan los fans y ver cómo se siente dentro de la comunidad más dedicada. Tendremos que esperar a que el juego esté disponible en tiendas para ver las respuestas y, en base a eso, decidir qué hacemos en el futuro”.

La parte más difícil del desarrollo: mantener el espíritu del fútbol

“Ha sido algo realmente desafiante para nosotros; no ha sido fácil. No es simplemente añadir paredes y reducir el tamaño del campo. Cambia todo. Cambia cómo responde el balón, los jugadores, algunas mecánicas con los joysticks, las redes… pero teníamos que lograr que se sintiese fresco a la vez que familiar”. Es una cuestión de sensaciones, decían, porque no podían permitirse que VOLTA dejase de ser FIFA.

“Es un modo de juego realmente profundo”, pero también una puerta de entrada para la saga por aquellos que no están interesados en el fútbol 11 contra 11, sino en estas experiencias más imprevisibles, más alocadas, con más filigranas y menos jugadores a los que prestar atención simultáneamente. “Estamos aprendiendo mucho sobre cómo hacer coexistir ambas modalidades futbolísticas en un mismo producto”, añadía Turner.

“11 contra 11 requiere estar pendiente de muchas cosas; hay gente que no quiere algo tan grande. En VOLTA hemos eliminado elementos como los árbitros: toma un balón, dos porterías y… a jugar”, explicaba. “Esperamos que haya gente que estaba lejos de la saga y compre FIFA 20 porque realmente le gusta VOLTA”. La accesibilidad es fundamental para ellos. Aunque no trascendieron datos, sus análisis de mercado reflejan aún segmentos de mercado por conquistar. Con este regreso espiritual de FIFA Street esperan alcanzar los objetivos y que el juego en su conjunto sea un éxito en ventas.

La ausencia de Frostbite, una barrera para Nintendo Switch

Nintendo Switch está fuera de la ecuación para este modo de juego, pero el motivo, según comentaron, es sencillo: la ausencia del motor gráfico Frostbite en la híbrida de la compañía japonesa. Al igual que El Camino, VOLTA estará ausente debido a esta circunstancia. EA Sports nos confirmó de nuevo que la única novedad que tendrá FIFA 20 este año en Switch será la actualización de plantillas; sigue siendo la base de la entrega del año pasado.

El stand de prensa de Electronic Arts en Gamescom, que contó también con la participación de creadores de contenido en YouTube y Twitch, dispuso de demostración de prueba de VOLTA en FIFA 20, todos ellos abarrotados de personas pretendiendo tomar el mando con estos encuentros donde el césped brilla por su ausencia.

Preguntamos acerca de una eventual versión demo de FIFA 20 para PS4, Xbox One y PC, tal como sucedió a comienzos de septiembre con FIFA 19. Tendremos que esperar para saber más novedades.

FIFA 20 estará disponible el próximo 27 de septiembre en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...