Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El origen de Niantic

Los creadores de Pokémon GO dicen adiós a su primera aplicación, Field Trip

Cierra la app que puso a Niantic en el panorama móvil e hizo que Nintendo se interesa por ellos e incluso que acabaran haciendo Harry Potter: Wizards Unite.

Actualizado a
Los creadores de Pokémon GO dicen adiós a su primera aplicación, Field Trip

Los creadores de Pokémon GO y del reciente Harry Potter: Wizards Unite, los chicos de Niantic Labs, han anunciado en su blog que Field Trip cierra sus puertas a finales de año. Lo han hecho con gran pesar, recordando que fue la primera aplicación que desarrollaron y que gracias a ella (y su propuesta de salir a explorar el mundo, hacer ejercicio y conocer nuevos amigos), empresas como Nintendo se interesaron en trabajar con la compañía.

Niantic se ha disculpado ante todos aquellos que siguen usando Field Trip y ha asegurado que si bien les encantaría seguir dando soporte a la app, necesitan priorizar y centrar toda su atención en las experiencias de realidad aumentada y los millones de usuarios que hay en torno a ellas. También han alimentado la esperanza y declarado que quizás un día eso resulte en que veamos un nuevo Field Trip AR.

En cualquier caso, el cierre de Field Trip supone que éste dejará de estar disponible para su descarga tanto en la App Store como en Google Play, y que cesará cualquier servicio o actividad relacionada con la aplicación, como los servidores.

Harry Potter y Pokémon tienen toda su atención

Quién iba a decir a Niantic que, menos de una década después de empezar su andadura en el mercado móvil (Field Trip salió en 2012), la desarrolladora habría trabajado ya en dos marcas del calibre de Pokémon y Harry Potter. Esta última ha sido la gran protagonista de los últimos meses al haberse lanzado en iOS y Android su nueva entrega, Harry Potter: Wizards Unite. Un juego que hace poco analizamos en un artículo que respondía al gran interrogante de los fans, ¿puede con Pokémon Go?

Pueda o no, lo cierto es que la obra basada en el ojito derecho de Nintendo sigue actualizándose y ofreciendo ingentes cantidades de contenido a sus seguidores. Este mes de julio, sin ir más lejos, llegarán a la misma Mewtwo Acorazado, Entei y Deoxis. Además, hace poco nos hacíamos eco de los cambios que Pokémon Go prepara para el PvP, con nuevos ataques y mecánicas. Desde luego, Niantic va a estar ocupada.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO