Rebalanceo

Cambios en el PvP de Pokémon GO: nuevos ataques y mecánicas (2019)

Niantic continúa trabajando en mejorar los Combates de Entrenador del juego ahora que se cumple el tercer aniversario. Repasamos las novedades.

Niantic ha anunciado novedades para Pokémon GO. Más allá de la gran cantidad de eventos temporales que están teniendo lugar este mes de julio, con Mewtwo Acorazado como gran protagonista, la desarrolladora está trabajando en mejorar los Combates de Entrenador con pequeños detalles que afectarán a la experiencia del PvP. Asimismo, se avecinan nuevos ataques.

Pausas breves en la batalla al cambiar de Pokémon

El primer cambio afecta directamente al PvP. Los Combates de Entrenador de Pokémon GO se basan en partidas de combate en tiempo real con enfrentamientos 1v1 donde cada Pokémon puede realizar un ataque rápido y uno cargado cuando tengamos la energía suficiente. A partir de ahora se pondrá en pausa la batalla durante un breve periodo de tiempo cuando se cambie de Pokémon —bien porque haya caído o bien porque sea el cambio deliberado de uno activo—.

De esta manera, al hacer una breve pausa, los jugadores contarán con unos segundos para pensar la estrategia y elegir al Pokémon que vamos a convocar a continuación; se evitará así que los Pokémon se causen daños entre ellos mientras se extraen de la Poké Ball, lo que conocíamos como el daño residual inevitable. Ahora desaparece.

Este rebalanceo también afecta al ataque cargado, que se mejorará con “nuevas y divertidas” mecánicas de deslizar y pulsar, por lo que ya no será únicamente pulsar. Desconocemos cómo se aplicará este cambio exactamente.

Nuevos movimientos para los Pokémon

A partir de las próximas semanas, una serie de Pokémon recibirán nuevos ataques, movimientos que antes no podían aprender y que afectan directamente a su presencia en la escena competitiva. Criaturas antes menos usadas por su falta de versatilidad en el abanico de movimientos ganarán ahora presencia en el PvP; asimismo, es de esperar que esta medida equilibre la balanza y se dejen de ver algunas especies de forma tan recurrente.

Dejamos la lista a continuación.

Nuevos ataques nunca vistos en Pokémon GO

  • Encanto — Ataque rápido de tipo Hada: Raichu, Clefable, Wigglytuff, Wobbuffet, Granbull, Donphan, Gardevoir, Delcatty, Latias, Togekiss y Gallade.
  • Cabezazo — Ataque cargado de tipo Normal que mejora las estadísticas de defensa del usuario el 100 % de las veces: Blastoise, Raichu, Lapras, Snorlax y Rhyperior.

Pokémon que aprenden nuevos ataques

  • 026 Raichu de Alola - Hierba Lazo: Raichu de Alola actualmente solo puede aprender ataques de tipo Eléctrico y Psíquico. Hierba Lazo le dará más cobertura de tipos y le ayudará a proteger su debilidad ante los ataques de tipo Tierra.
  • 045 Vileplume - Bomba Lodo: Bomba Lodo proporciona a Vileplume un ataque cargado poderoso de tipo Veneno para aprovechar al máximo sus tipos Planta y Veneno.
  • 097 Hypno - Puño Fuego, Puño Hielo y Puño Trueno: estos ataques proporcionan a Hypno cobertura para ayudarle en la Liga Super Ball.
  • 101 Electrode - Juego Sucio: todos los ataques que Electrode puede aprender ahora son de tipo Normal o Eléctrico. Juego Sucio proporciona más cobertura de tipos a Electrode.
  • 142 Aerodactyl - Lanzarrocas: Lanzarrocas permite a Aerodactyl competir en la Liga Super Ball contra otros Pokémon de tipo Volador como Altaria.
  • 144 Articuno - Poder Pasado y Canto Helado: Canto Helado ayudará a Articuno a usar sus ataques cargados con más frecuencia en combate. Poder Pasado le aporta una cobertura de tipos adicional.
  • 145 Zapdos - Poder Pasado y Pico Taladro: Zapdos ahora solo puede aprender ataques cargados de tipo Eléctrico. Pico Taladro le da otra opción de tipo y, además, se trata de un complemento natural para este Pokémon. Poder Pasado proporciona a Zapdos cobertura adicional de tipos.
  • 146 Moltres - Poder Pasado y Ataque Ala: Ataque Ala proporciona a Moltres una alternativa de ataque rápido a Giro Fuego; y Poder Pasado le aporta un nuevo tipo a sus ataques cargados.
  • 254 Sceptile - Garra Dragón: Garra Dragón le da a Sceptile cobertura adicional para competir con Pokémon de tipo Dragón en la Liga Super Ball y la Liga Ultra Ball.
  • 306 Aggron - Antiaéreo: el ataque rápido Antiaéreo debería convertir a Aggron en una opción formidable que se puede utilizar en cualquier liga.
  • 344 Claydol - Bomba Fango: esta alternativa de tipo Tierra al ataque rápido de tipo Psíquico de Claydol le proporciona cobertura adicional de tipos. De este modo, sus capacidades mejoran contra los Pokémon resistentes a los ataques de tipo Psíquico.
  • 437 Bronzong - Terratemblor y Psicocarga: Terratemblor y Psicocarga son ataques cargados que Bronzong puede aprovechar para diferenciarse de otros Pokémon de tipo Psíquico o Acero como Metagross.
  • 466 Electivire - Puño Hielo: todos los ataques cargados que Electivire puede aprender en la actualidad son de tipo Eléctrico. Puño Hielo proporciona más cobertura de tipos a Electivire.

En este artículo hemos recopilado todos los eventos que están celebrándose en el juego hasta finales de julio; desde tareas de investigación como Arranque hasta Incursiones Legendarias o la llegada de Deoxys Velocidad. La siguiente cita comienza el 9 de julio y termina el 16 de julio con Entei, que aparecerá en ocasiones en forma shiny.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO