Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se lanzó en 2013 y 2014

GTA V vuelve a ser el juego más vendido en Europa en pleno 2019

El título de Rockstar sabe aprovecharse de las ofertas y descuentos para colocarse por encima de estrenos como Crash Team Racing o Super Mario Maker 2.

Actualizado a
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V fue el videojuego más vendido en Europa, Australia, Oriente Medio y África en la semana finalizada este pasado 7 de julio. Lanzado originalmente en septiembre de 2013 y en octubre de 2014 en las máquinas de actual generación, la obra más exitosa de la historia de Rockstar (110 millones de copias) no solo se mantiene en el Top-10 de ventas con regularidad en todo el planeta sino que es incluso capaz de situarse en lo más alto.

Ni Crash Team Racing: Nitro-Fueled ni Super Mario Maker 2, dos de los grandes lanzamientos de este verano, han sido suficientes como para desbancar a GTA V de la primera posición de ventas en EMEAA, el ranking que computa las ventas físicas y digitales de los principales mercados europeos, África y Australia, tal como recoge GamesIndustry.

A esta información tenemos que sumar el dato aportado por el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, referente a la expectación que continúa generando el juego en los principales pretales de retransmisión online y en los propios jugadores. Durante los últimos treinta días, GTA V alcanzó su pico de jugadores concurrentes en 134.000 en la versión de PC; es la sexta ocasión que se bate el mejor registro de jugadores jugando al mismo tiempo desde que se lanzó esta versión hace 52 meses, en abril de 2015.

El límite de GTA V y su vertiente online, Grand Theft Auto Online, es desconocido. Nunca se había dado un videojuego con estas características. Hubo dudas sobre la vigencia que iba a mantener esta entrega tras la llegada de Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online, pero parece que los forajidos de la propia Rockstar no son incompatibles con los golpes y las noches de Los Santos.

  1. Grand Theft Auto V
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  3. Super Mario Maker 2
  4. Borderlands: The Pre-sequel
  5. F1 2019
  6. Borderlands 2
  7. Rainbow Six Siege
  8. FIFA 19
  9. Assassin's Creed: Odyssey
  10. Mario Kart 8 Deluxe

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10