Datos y estadísticas

GTA Online facturó cinco veces más que Red Dead Online en enero

GTA Online y Red Dead Online
GTA Online y Red Dead Online

El título de Rockstar basado en el Salvaje Oeste queda lejos del veterano modo online de Grand Theft Auto V, que sigue liderando en la compañía.

Red Dead Online disminuyó un 14% de sus ingresos el pasado mes de enero de 2019 respecto al mes inmediatamente anterior. El modo en línea de Red Dead Redemption 2 está perdiendo fuerza en facturación durante los últimos meses, tal como reporta el último informe de SuperData.

El informe explica, además, que con estos datos se distancia mucho del todavía vigente GTA Online, que no solo supera en ingresos a Red Dead Online sino que ingresó cinco veces más que el multijugador del juego basado en el Salvaje Oeste en enero de 2019. En lo referente a modos multijugador, a estrella que más brilla en la compañía norteamericana se encuentra en Los Santos.

GTA Online, rentabilidad incombustible

Desconocemos el número total de jugadores activos mensuales de ninguno de los dos títulos, por lo que sería precipitado decir que Red Dead Online no ha conectado con la audiencia. Lo que es seguro es que el modelo de microtransacciones del juego no está teniendo ni mucho menos el éxito de GTA Online.

Con todo, Red Dead Redemption 2 solo puede calificarse como un éxito en tiendas. Sus 23 millones de unidades vendidas hasta el pasado 31 de diciembre lo convierten en uno de los videojuegos más vendidos de la presente generación. Es en su modo online —que recordamos sigue en fase Beta, no está terminado— donde Rockstar no ha logrado dar con la fórmula para apartar poco a poco al modo en línea de Grand Theft Auto V, GTA Online, que se mantiene mes a mes como la principal fuente de ingresos de la firma de Take-Two.

Puedes consultar aquí las mejoras y nuevos modos de juego que ha incorporado la beta de Red Dead Online este mes.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...

Prey por 6€ en Steam

A precio casi regalado por uno de los mejores juegos de la generación (aunque también uno de los peores reboots de la historia XD). También en un pack con Mooncrash y un añadido VR del que no sabía su existencia, por 8€ todo.