Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas sus notas

Los peores juegos de lo que llevamos de 2019 (según Metacritic)

Anthem, Crackdown 3 o Jump Force son algunos de los ¿afortunados? que aparecen en las catacumbas de Metacritic, en lo más profundo de sus listas.

Actualizado a
Los peores juegos de lo que llevamos de 2019 (según Metacritic)

Si hace unos días nos hacíamos eco de los mejores juegos de lo que llevamos de 2019 (siempre según Metacritic), hoy toca el turno de lo contrario. El turno de descubrir los 10 videojuegos con peores notas de lo que va de año. Una lista de títulos sumergidos en las profundidades de Metacritic, en las catacumbas de la web, y que seguro que más de uno de vosotros habéis tenido la “fortuna” de probar.

Con varios nombres triple A

Es habitual en este tipo de listas que proliferen los títulos independientes más experimentales y precarios, y por supuesto aquí los hay (véanse los casos de Vane, Fimbul o Grimshade, por ejemplo), pero no es tan común cruzarse con juegos que hasta sirven de triple A a compañías como Electronic Arts y Microsoft. Y este año los hay. Y sorprendentemente, muchos. Sin ir más lejos, Left Alive, Crackdown 3, Anthem o Jumpforce

Casos como Anthem, lo último de Bioware, llaman la atención no solo por el estudio que hay detrás, sino por también por las expectativas de EA para él, que eran tan grandes que hasta cerró con él como megatón su conferencia del E3 hace algunos años. Algo parecido ocurre con Crackdown 3, que siempre ha estado en la lista de grandes exclusivos por llegar a Xbox One. No menos llamativos son los casos de Left Alive (desarrollado por uno de los equipos de All Stars de Square Enix, con los diseñadores de Metal Gear Solid) y Jumpforce. Este último no tiene un equipo de grandes nombres detrás, sino dentro del propio juego. El título desperdicia una parrilla de luchadores formada por nombres de Naruto, Bleach, One Piece y Dragon Ball, entre muchos otros. Casi nada.

He aquí la lista definitiva, con los 25 peores juegos de 2019 según Metacritc. ¿Cuántos se unirán a la misma en los 6 meses restantes?

  1. Eternity: The Last Unicorn – 36
  2. Left Alive – 37
  3. Doll House – 41
  4. Monster Jam Steel Titans – 44
  5. Generation Zero – 45
  6. Modern Combat: Blackout – 49
  7. Vane – 49
  8. Dance of Death: Du Lac & Fey – 51
  9. SolSeraph – 51
  10. Fimbul – 52
  11. Bannermen – 52
  12. Eden-Tomorrow – 52
  13. Little Friends: Dogs & Cats – 53
  14. Grimshade – 54
  15. The Padre – 54
  16. Crackdown 3 – 54
  17. Feather – 54
  18. Anthem – 54
  19. Fade to Silence – 55
  20. The LEGO Movie 2 Videogame – 56
  21. Jumpforce – 56
  22. Warplanes: WW2 Dogfight – 56
  23. Catan – 57
  24. The Princess Guide – 57
  25. Jupiter & Mars – 58

Anthem

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

    Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

    Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

    Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

    El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

    Carátula de Anthem
    6