Los peores juegos de lo que llevamos de 2019 (según Metacritic)
Anthem, Crackdown 3 o Jump Force son algunos de los ¿afortunados? que aparecen en las catacumbas de Metacritic, en lo más profundo de sus listas.
Si hace unos días nos hacíamos eco de los mejores juegos de lo que llevamos de 2019 (siempre según Metacritic), hoy toca el turno de lo contrario. El turno de descubrir los 10 videojuegos con peores notas de lo que va de año. Una lista de títulos sumergidos en las profundidades de Metacritic, en las catacumbas de la web, y que seguro que más de uno de vosotros habéis tenido la “fortuna” de probar.
Con varios nombres triple A
Es habitual en este tipo de listas que proliferen los títulos independientes más experimentales y precarios, y por supuesto aquí los hay (véanse los casos de Vane, Fimbul o Grimshade, por ejemplo), pero no es tan común cruzarse con juegos que hasta sirven de triple A a compañías como Electronic Arts y Microsoft. Y este año los hay. Y sorprendentemente, muchos. Sin ir más lejos, Left Alive, Crackdown 3, Anthem o Jumpforce
Casos como Anthem, lo último de Bioware, llaman la atención no solo por el estudio que hay detrás, sino por también por las expectativas de EA para él, que eran tan grandes que hasta cerró con él como megatón su conferencia del E3 hace algunos años. Algo parecido ocurre con Crackdown 3, que siempre ha estado en la lista de grandes exclusivos por llegar a Xbox One. No menos llamativos son los casos de Left Alive (desarrollado por uno de los equipos de All Stars de Square Enix, con los diseñadores de Metal Gear Solid) y Jumpforce. Este último no tiene un equipo de grandes nombres detrás, sino dentro del propio juego. El título desperdicia una parrilla de luchadores formada por nombres de Naruto, Bleach, One Piece y Dragon Ball, entre muchos otros. Casi nada.
He aquí la lista definitiva, con los 25 peores juegos de 2019 según Metacritc. ¿Cuántos se unirán a la misma en los 6 meses restantes?
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.