Nuevas imágenes del juego

Square Enix quiere que Final Fantasy VII Remake "supere al original"

Yosuke Matsuda, director de Final Fantasy VII Remake, insiste en que debe ser tan bueno para satisfacer a los veteranos y a los nuevos jugadores.

Hace unos días escuchamos a Yosuke Matsuda hablar del gran desafío que supone desarrollar el remake de un juego tan querido como es Final Fantasy VII. Sin embargo, según el director del juego, el estudio no quiere solo hacer honor al legado del juego, sino incluso superarlo.

Matsuda reconoció que tratar con juegos que ya se han lanzado anteriormente, sea en forma de remake o remasterización, es "problemático". Square Enix parece comprometida a más lanzamientos de este tipo, aunque con un estándar de calidad alto, lo que hace que Matsuda haga gala de una gran ambición en el caso de Final Fantasy VII Remake.

El reto de desarrollar un remake

"Los remakes son más desafiantes y difíciles de lo que podríais creer", afirma el director nipón. "Su naturaleza de remake significa que obligatoriamente tengan un juego original, y creo que tienes que ser capaz de superarlo. No es suficiente hacer reprints del clásico, porque también quieres que los nuevos jugadores puedan disfrutarlo. Están los fans clásicos del juego original, que lo conocen, pero también muchos que no y quieres que lo jueguen. Hay que conseguir ambas cosas, y por eso creo que es tan desafiante".

De hecho, tiene tan clara su idea de lo que debe ser un remake que los creadores del de Trials of Mana lo consultaron para aconsejarlos. "Les pregunté cuáles eran sus planes, porque si vas a hacer un remake, tienes que mirar cuidadosamente los contenidos y decidir qué es lo que vas a hacer, explica Matsuda.

Square Enix está lanzando varios juegos clásicos no solo de la franquicia Final Fantasy, sino también de otras como es el caso de Mana, con la reciente Collection of Mana y el remake de Trials of Mana que llegará próximamente. Al respecto, Matsuda dice que "si es una franquicia popular queremos revivirla al completo sin importar la rentabilidad de cada título de manera individual. Preferimos lanzarla completa para que se pueda jugar".

Tras muchas dudas durante su desarrollo, finalmente será el próximo 3 de marzo cuando llegue el primer episodio de Final Fantasy VII Remake, por el momento solo en PlayStation 4.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake