Mejor que Stadia

El 74% de los jugadores prefiere un modelo como Netflix para videojuegos

Una encuesta realizada a más de 3000 jugadores declarados de videojuegos prefiere ese tipo de suscripciones al que ofrecerá próximamente Google Stadia.

Casi tres cuartas partes de los jugadores preferiría ajustarse a un modelo de suscripción de videojuegos similar al concepto de Netflix que al que ofrecerá Google Stadia a partir del próximo mes de noviembre.

¿Interesan los servicios de videojuegos en streaming?

Una encuesta publicada por Broadband Genie en colaboración con GamesIndustry consultó a lo largo del pasado mes de junio a más de 3000 jugadores declarados seguidores de la industria del videojuego si estaban interesados en los servicios de juego en streaming. Un 83% de los encuestados dijo que sí, pero de esa muestra solo el 20% prefiere algo como lo que está por venir con Stadia; es decir, pagar por cada videojuego de forma individual para tener su licencia en nuestra posesión.

Netflix Google Stadia
Broadband Genie / Encuesta realizada a 3000 mayores de edad interesados en videojuegos.

El 74% considera más interesante pagar por una suscripción que dé acceso ilimitado a una librería de juegos, como ya hace Xbox Game Pass. El servicio de Microsoft permite acceder a una librería de unos 150 juegos y descargarlos para jugar de manera nativa en nuestra consola. La encuesta no hace la equivalencia con la solución de los de Redmond porque la consulta giraba en torno a los servicios en streaming únicamente; de ahí la comparación con Netflix.

PlayStation Now, por su parte, sí es equivalente a este respecto. Sony permite descargar juegos de PS2 y PS4 de su librería de más de 600 títulos previa suscripción periódica, además de jugar en streaming a títulos de PS2, PS3 y PS4.

Google Stadia
Google Stadia

El gráfico deja una pequeña porción representada por el 5% de los encuestados, que prefieren alquilar cada título de manera individual por un tiempo limitado. Pongamos un ejemplo: alquilamos durante un fin de semana el nuevo simulador de fútbol de esta temporada para jugar con nuestros amigos; una vez termine el fin de semana, no podremos ejecutarlo.

La consulta guarda un apartado a las preferencias y consideraciones derivadas. Llama la atención que un 75% de las personas encuestadas en este trabajo de campo tiene como prioridad, por encima de todo, que el rendimiento o la calidad visual estén a la altura. Que la calidad de ese streaming sea similar a la ejecución nativa de los juegos. El 62% refleja su preocupación por querer comprar algo tangible, algo que se pueda tocar con las manos, y no la incertidumbre de saber que estamos pagando por una licencia, un acceso.

Opiniones y consideraciones muy diversas para lo que está llamado a ser, eso sí irremediablemente, uno de los posibles futuros que formarán parte del entretenimiento en nuestras vidas.