Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sam Fisher is back?

Facebook prepara nuevos Assassin's Creed y Splinter Cell exclusivos de realidad virtual

Golpe sobre la mesa de Facebook y Oculus, que de acuerdo a algunos medios ya habrían cerrado un acuerdo para llevar las sagas de Ubisoft a las VR.

Actualizado a
Facebook prepara nuevos Assassin's Creed y Splinter Cell exclusivos de realidad virtual

Los compañeros de The Information aseguran que la saga Splinter Cell está de vuelta, aunque no como sus fans esperaban. Atendiendo a sus fuentes, Facebook habría llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar varios títulos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell exclusivos de realidad virtual. Con ello, Mark Zuckerberg y compañía pretenden atraer a un público aún mayor hasta Oculus y la tecnología VR.

Ubisoft no ha querido hacer declaraciones sobre esta exclusiva dada por The Information, y el equipo de Oculus ha asegurado que “aunque no podemos hablar de acuerdos concretos, queremos seguir enfocados en ampliar nuestro catálogo y alcanzar nuevas audiencias a lo largo de los próximos años”. Las fuentes de The Information también aseguran que Facebook quiere comprar varios estudios de videojuegos y que está negociando más acuerdos con los que llevar a la realidad virtual otras sagas y nombres famosos de la industria del videojuego.

Facebook y su apuesta por Oculus

La compañía de Zuckerberg cree que los videojuegos son una de las pocas “áreas sociales” que aún no dominan y pretende invertir algo menos de un billón en el sector para ampliar su presencia dentro del mismo. El acuerdo con Ubisoft y los nuevos movimientos de Facebook en este sentido están siendo liderados por la figura de Jason Rubin, que ha pasado de ser el jefe de contenido de Oculus a vicepresidente de iniciativas especiales para videojuegos.

La gigante de Zuckerberg compró Oculus en 2014 por dos billones de dólares y desde entonces no ha dejado de apostar por ella. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, Oculus publicó sus dos nuevos modelos del sistema, Oculust Quest y Rift S, con los que pretende acabar con los cables y ofrecer versiones más potentes y económicas, a gusto de todos. Centros de estadística como el IDC parecen dar la razón al interés de Facebook y señalan a que la VR ha crecido un 54.1% en el último año y prevé que se vendan nueve millones de “cascos” y periféricos de realidad virtual este 2019.

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9