Totalmente independiente

Oculus Quest, la VR sin cables, ya tiene fecha y precio

El nuevo dispositivo llegará en primavera de 2019 por 399 dólares, posiblemente el modelo que muchos jugadores estaban esperando. Compatible con Rift.

Después de diferentes modelos de Oculus Rift, incluyendo Oculus Go, las gafas de realidad virtual del equipo de Mark Zuckerberg dan un paso más hacia delante en materia de portabilidad y comodidad de uso gracias a Oculus Quest, un nuevo producto totalmente independiente que ni siquiera requiere un ordenador o teléfono móvil al que conectarse, sino que toda la tecnología está incluida en el dispositivo.

Estas nuevas gafas cuentan con sus propios controladores de movimiento al más puro estilo Oculus Touch, añadiendo a su vez un total de cuatro cámaras con gran angular para que el seguimiento posicional sea el óptimo en un entorno de realidad virtual.

Primavera de 2019; 399 dólares

Oculus Quest apostará por seis grados de libertad y no recortará en el chip de sonido incluido, prometiéndose así una sensación de inmersión idéntica a la de los modelos anteriores. Respecto a la resolución, que es uno de los temas que siempre suscitan más atención, hablamos de un dispositivo con 1600x1440p por cada ojo.

Planeado para primavera de 2019 con un precio base de 399 dólares (el precio en euros no ha trascendido), Oculus Quest tendrá las ventajas de ser totalmente portátil y también cien por cien compatible con todo el contenido de Oculus Rift, lo cual se traduce en más de 50 títulos.

El almacenamiento de estas gafas será de 64 GB de almacenamiento, un producto de gama media para los que quieran una realidad virtual más asequible en PC sin tener que optar por otro modelos más ambiciosos pero también con cables y de mucho mayor precio.