450€

Oculus Quest y Rift S ya tienen fecha: 21 de mayo

Los nuevos dispositivos de Oculus, que saldrán a un precio de 450€, llegarán en cuestión de días con intención de dominar el sector de la realidad virtual.

Aprovechando la F8, la conferencia que reúne a las principales desarrolladoras de Facebook, Oculus ha anunciado la fecha en que empezará a enviar Oculus Quest y Rift S. Será el próximo 21 de mayo cuando los nuevos headsets de realidad virtual de la compañía partan de sus almacenes y empiecen a ser distribuidos. De momento llegarán solo a 23 países, entre los que está incluida España, donde costarán 449 euros cada uno.

Para los que no conozcan ambos modelos, decir que Oculust Rift S se presenta como una ligera evolución del Oculus Rift original, lanzado en 2016. El dispositivo es compatible con todo el catálogo de juegos que tenían soporte para su antecesor y justifica su irrupción con una mayor ergonomía, nuevas ópticas de mayor resolución y claridad, lentes mejoradas y un set-up mucho más fácil que se ha reducido a un solo cable de conexión al PC.

Por su parte, Oculus Quest es la nueva VR sin cables de la marca. Unas gafas autónomas y sin cables, herederas de Oculus Go, de las que os trajimos unas primeras impresiones y comparativa hace algunas semanas. Llegarán con un catálogo de más de 50 juegos compatibles y con 5 demos pre-instaladas: Beat Saber, Creed, Journey of the Gods, Space Pirate Trainer y Sports Scramble. 

Su nuevo rival: Valve Index

La fecha de salida de Oculus Quest y Rift S se ha hecho oficial pocas horas después de que Valve presentara su apuesta de futuro para el mercado de la realidad virtual. Hablamos de Valve Index, el dispositivo con el que los padres de Steam, Half Life y compañía pretende sustituir a Steam VR y  seguir creciendo en el sector.

Ls Valve Index llegarán el próximo 28 de junio y lo harán con varios precios y packs que oscilan entre los 539 euros y los 1.079 euros.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...