Junto con la serie

Amazon prepara un ambicioso juego gratuito de El Señor de Los Anillos

Además de la nueva serie dirigida por Bayona, Amazon colabora con los creadores de Warframe en un nuevo videojuego ambientado en la obra de Tolkien.

Amazon va en serio con el resurgir de El Señor de Los Anillos. A la serie que está preparando sobre el universo de J.R.R. Tolkien hay que sumarle ahora su colaboración en un nuevo videojuego ambientado en la Tierra Media. La compañía ha confirmado que está trabajando en un MMO free to play que está siendo desarrollado por Leyou Technologies y Athlon Games (creadores de Warframe). El título, aún sin nombre, no tendrá nada que ver con la serie y verá la luz en consolas y PC en un fecha aún por determinar.

Lo cierto es que el título ya se había anunciado, pero solo para móviles y ocultando la intervención de Amazon en el desarrollo, que ha sido desvelada ahora. En aquel entonces Ahtlon aseguró que el juego se ambientará antes de los acontecimientos narrados en las películas y que permitiría explorar y descubrir tierras, personas y criaturas nunca antes vistas en las distintas adaptaciones de los libros.

Anteriores MMO y juegos de ESDLA

Este no será el primer MMO de El Señor de Los Anillos y de hecho encontrará un duro competidor en The Lord of the Rings Online, que lleva dando batalla en PC desde 2007, cuando obtuvo un 9 en el análisis de MeriStation. La actualización más reciente de éste data de octubre de 2018, aunque en su caso sí narra la Guerra del Anillo y los acontecimientos de las películas.

Dejando los MMO a un lado, los fans de ESDLA pueden encontrar en La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017) la última adaptación a videojuego del universo de Tolkien, y en El Señor de los Anillos: Gollum (2021), la entrega más cercana en el horizonte.

Es de suponer que iremos conociendo más detalles del juego en los próximos meses, según avancen su desarrollo y el de la serie. Sobre ésta última teníamos novedades esta misma semana, al confirmarse que estará dirigida por J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: El reino caído...) al menos en sus dos primeros episodios.

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar