Cine
Jurassic World: El Reino Caído, número 1 en su fin de semana de estreno
Con 7,8 millones de euros de recaudación
Jurassic World: El Reino Caído llegaba a los cines de toda España el pasado jueves 7 de junio, logrando todo un récord de recaudación en su fin de semana de estreno con más de 7,8 millones de euros y un millón de espectadores, es decir, 7 de cada 10 asistentes al cine han visto la nueva película dirigida por el español J.A. Bayona. La nueva entrega de la saga ha logrado el estreno más grande de los últimos tres años en España, desde el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves.
Se estrena en Estados Unidos el 22 de junio
Estrenada en 405 cines y 960 pantallas, Jurassic World: El Reino Caído ha alcanzado un promedio estimado por cine y pantalla de 19.485 euros y 8.220 euros respectivamente, consiguiendo el mejor fin de semana de toda la franquicia. Además, marca el mejor fin de semana del año en cuanto a recaudación, superando incluso a Vengadores: Infinity War, así como el mejor fin de semana de la historia para una película estrenada en junio.
La película ha sido número 1 de taquilla en todos los territorios donde se ha estrenado; el estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 22 de junio. ¿Logrará superar a Jurassic World en recaudación total con el paso de los días y las semanas? Os dejamos con la sinopsis oficial de Jurassic World: El Reino Caído, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, bajo la dirección de J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme):
Vengadores 4: ¿Filtrados los primeros artes oficiales?
“Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción.
Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos”.