Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sabor español

J.A. Bayona, elegido para dirigir la nueva serie de El Señor de Los Anillos

El director español, autor de películas como El Orfanato, Lo imposible y Jurassic World: El reino caído será el responsable de los dos primeros capítulos.

Actualizado a
J.A. Bayona, elegido para dirigir la nueva serie de El Señor de Los Anillos

En un comunicado para el portal Deadline, Juan Antonio Bayona ha sido confirmado como el director de los dos primeros capítulos de la nueva serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon Prime Video. Además, tanto él como su productora habitual, Belén Atienza, pasarán a ser productores ejecutivos de esta nueva ficción ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien.

El director, autor de películas como El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído, se ha mostrado así de exultante en redes, donde se hacía eco de su presencia en la serie: “J.R.R. Tolkien creó uno de los mundos más extraordinarios e inspiradores de todos los tiempos. No puedo esperar para llevar al público de vuelta a la Tierra Media y descubrirle las maravillas de la Segundad Edad con una historia nunca antes vista”.

¿Qué sabemos de la serie sobre ESDLA?

Lo único que sabíamos hasta ahora de la serie sobre El señor de los Anillos es que será la más cara de la historia de la televisión, muy por encima de hitos actuales como Juego de Tronos. Contará con un presupuesto de mil millones de dólares y solo sus derechos han costado la friolera de 250 millones. La producción empezará en 2020 y se espera que cuente con varias temporadas. Desde Reuters se nos informa de que Amazon habría desembolsado otros 250 millones de dólares al margen de los derechos para hacer, como mínimo, dos temporadas más.

Su ambientación en la Segundad Edad nos permitirá conocer cómo fue la forja de los Anillos de Poder a manos de Sauron, la fundación de la Alianza entre hombres y elfos para acabar con el Señor Oscuro o la batalla de Gwathló. Los guiones correrán a cargo de JD Payne y Patrick McKay, que contarán con la ayuda de guionistas experimentados como Genniger Hutchison (Breaking Bad) y Bryan Cogman (Juego de Tronos).

Ampliar