Localizado en Tokio

Monolith Soft abre un nuevo estudio gracias a sus crecientes ganancias

El estudio a cargo de la saga Xenoblade, Monolith Soft, asegura que han tenido un 99% de aumento de ganancias y por ello abren un nuevo estudio.

Monolith Soft, desarolladores de Xenoblade Chronicles, han proporcionado dos noticias con respecto a su aspecto financiero y corporativo: el aumento de sus ganancias en un 98,6% y la apertura de un nuevo estudio localizado en Tokio. Además, el estudio está reclutando a nuevos empleados con la finalidad de trabajar en un nuevo RPG del que todavía no tenemos demasiados detalles.

Una etapa dorada para Monolith Soft

Gracias a las noticias recientes recibidas por parte del estudio sabemos que Monolith Soft ha visto un aumento del 98.6% en las ganancias finales en el año fiscal que finaliza en marzo de 2019. Sus ganancias finales totales se sitúan en 274 millones de yenes, en comparación con los 138 millones de yenes en el año fiscal que finalizó en marzo de 2018.

Algunos aspectos a tener en cuenta son el hecho de que durante este período desarrollaron el DLC Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country, que propulsó las ventas del juego completo además de las de la expansión. Con ello se superaron las expectativas de ventas y se alcanzaron las cifras de 1.53 millones de unidades a nivel mundial en Nintendo Switch (datos de finales de 2018).

Además, Monolith Soft también ha anunciado que su nuevo estudio en Osaki, Tokio, ya está abierto y que están reclutando nuevo personal para llenarlo, incluido personal de administración de sistemas, programadores de efectos, artistas técnicos de modelado y más. La dirección de su nuevo estudio en Osaki es: Osaki MT Building 12 / F, Kita-Shinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001.

Mientras esperamos la llegada de un nuevo título de la compañía, muchos jugadores seguimos disfrutando de Xenoblade Chronicles 2, uno de los 10 títulos más vendidos de Nintendo Switch en el pasado año 2018. Muchos piden el desarrollo de Xenoblade Chronicles X para Switch, pero por el momento Tetsuya Takahasi ha asegurado que sería “muy difícil de hacer”.

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X es un proyecto de Monolith Soft y Nintendo para Wii U, un RPG de corte futurista ambientado en un mundo centrado en el binomio entre humanos y robots.

Xenoblade Chronicles X