Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pero quieren hacerlo

Monolith sobre Xenoblade Chronicles X en Switch: “es realmente difícil de hacer”

Tetsuya Takahasi es preguntado de nuevo acerca de la posibilidad de llevar el anterior episodio de la franquicia a la actual plataforma híbrida de Nintendo.

Actualizado a
Xenoblade Chronicles X

Después del éxito de Xenbolade Chronicles 2, que ha logrado captar la atención de los jugadores orientales y occidentales de formas que han sorprendido a la propia Nintendo y también a Monolith Soft., es inevitable preguntarse en el futuro de la saga; en la viabilidad de la IP a medio y largo plazo.

Es por ello que, en casi cualquier entrevista, una de las preguntas que no suelen faltar en los encuentros con Tetsuya Takahashi giran en torno a Xenoblade Chronicles X (2015, Wii U), que tras pasar desapercibido en Wii U y estar ya hecho, verlo en Switch —sobre el papel— no debería ser muy complejo de realizar. Pero no es tan fácil.

O eso es lo que asegura el director ejecutivo, que ha tenido un encuentro con USGamer, y ha respondido acerca de ese deseado port por parte de los seguidores de la IP:

Dinero y dimensiones del proyecto, temas fundamentales

“Bien, el futuro es ahora mismo incierto”, comenzaba diciendo. “Hablando a nivel personal, me encantaría jugarlo [Xenoblade Chronicles X en Switch], pero sería realmente difícil de hacer”. Según cuenta, hace falta mucho más dinero e lo que pensamos y, al ser un juego de unas dimensiones tan descomunales, recrearlo en Nintendo Switch no sería ni mucho menos sencillo.

Lo que es cien por cien oficial es que Monolith Soft. se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados para un nuevo RPG. No sabemos de qué se trata ni si es una nueva IP, pero el equipo ya trabaja en su próximo proyecto. Con más de 1.42 millones de unidades a nivel mundial en Nintendo Switch, Xenoblade Chronicles 2 es ya el RPG más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha.

Xenoblade Chronicles X

  • WiiU
  • Acción
  • RPG

Xenoblade Chronicles X es un proyecto de Monolith Soft y Nintendo para Wii U, un RPG de corte futurista ambientado en un mundo centrado en el binomio entre humanos y robots.

Carátula de Xenoblade Chronicles X
9.3