Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No descartan más títulos

Xenoblade Chronicles 2 supera las expectativas de ventas de Nintendo

El juego de Monolith Soft. cumple las expectativas de la casa nipona y no cierran las peurtas a continuar la serie. El primer paso, las ventas, cumplido.

Actualizado a
Xenoblade Chronicles 2 supera las expectativas de ventas de Nintendo

Xenoblade Chronicles 2 es ya el videojuego más vendido de la saga de Monolith Soft, una tranquilidad de cara al planteamiento de la continuidad de una serie que, poco a poco, se va consolidando en Japón y en Occidente como una de las propiedades intelectuales de referencia de la firma nipona. Con más de 1.42 millones de unidades a nivel mundial en Nintendo Switch, estos resultados iniciales quedan ya por encima del rendimiento que estimaba la propia Nintendo.

En una entrevista para los compañeros de US Gamer, el director del juego, Tetsuya Takahashi, ha comentado que “Xenoblade Chronicles 2 ha superado nuestras previsiones”, siempre desde el marco de las ventas. “Hemos visto mucha gente que ha apostado por el juego y que lo ha probado en Norteamérica y Europa; más de las que habíamos previsto”.

Respecto a la expansión, Torna — The Golden Country, que es una secuela situada 500 años antes de los acontecimientos del juego. “Aún es pronto para hablar sobre la expansión de Torna, pero teniendo en cuenta lo que visto por ahora en Japón, las ventas también están superando nuestras previsiones”, continuaba el señor Takahashi.

Xenoblable Chronicles 3, un deseo para el fan

¿Valida esto un hipotético Xenoblade Chronicles 3? En principio, sí, pero eso es algo que todavía está lejos de suceder, o al menos a nivel oficial no hay nada que decir. Takahashi considera que “Se podría explorar una tercera opción y apostar por derroteros que no se hayan recorrido antes […] Me considero una persona que se aburre rápido una vez ha hecho ya algo. Si la saga continúa, podríamos apostar por otras opciones”.

Otra de las peticiones de los jugadores es que se traslade Xenoblade Chronicles X de Wii U a Nintendo Switch, tal como han hecho muchos otros juegos del catálogo de la malograda sobremesa como Donkey Kong Kountry: Tropical Freeze, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Pokkén Tournament, Bayonetta 2 o Fast Racing Neo.

Xenoblade Chronicles 2

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. Explorarás un océano infinito de nubes entre las que perviven los restos de una civilización sobre los lomos de enormes bestias llamadas titanes. Descubre la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, un ser misterioso ser conocido como Blade que le otorga enorme poder. Juntos emprenderán la búsqueda del hogar perdido de Pyra, el Elíseo, la cuna de la humanidad.

Carátula de Xenoblade Chronicles 2
9.2