Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cifras actualizadas

De Mario a Zelda: los 11 juegos más vendidos en Nintendo Switch

Nintendo detalla cuáles son sus títulos más exitosos desde el lanzamiento de la consola; ya son 3 los que superan los 10 millones de unidades.

Actualizado a
De Mario a Zelda: los 11 juegos más vendidos en Nintendo Switch

Tras la publicación del último informe financiero, que abarca el trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre, Nintendo ha actualizado su página web oficial con los datos de ventas de sus títulos first party en Nintendo Switch, con un total de tres nombres que superan la doble cifra de millones y un Splatoon 2 que se consagra de nuevo como uno de esos éxitos que darán alegrías a la compañía a largo plazo.

Y es que con 7.47 millones de unidades vendidas (3.08 millones solo en Japón), la serie suma 12.41 millones de copias contando la primera entrega. Es, de este modo, la nueva IP de Nintendo más exitosa y una de las sorpresas del catálogo al ser un título eminentemente online, por mucho que incluya contenido para un solo jugador.

Ampliar

El podio no se ha movido un ápice, aunque esta triada sigue sumando como si nada: Super Mario Odyssey (12.17 millones), Mario Kart 8 Deluxe (11.71 millones) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (10.28 millones). Más allá de eso tenemos los ya 2.16 millones de Mario Tennis Aces, unas cifras que son a todas luces más que notables teniendo en cuenta de dónde se venía; asimismo, ARMS sigue sumando y alcanza los 2.10 millones de unidades.

No podemos olvidar en este ranking a Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que tal como confirmó Ubisoft, ya ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el planeta.

  1. Super Mario Odyssey – 12,17 millones de unidades
  2. Mario Kart 8 Deluxe – 11,71 millones de unidades
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 10,28 millones de unidades
  4. Splatoon 2 – 7,47 millones de unidades
  5. 1-2-Switch – 2,64 millones de unidades
  6. Mario Tennis Aces — 2,16 millones de unidades
  7. ARMS – 2,10 millones de unidades
  8. Kirby: Star Allies — 2,10 millones de unidades
  9. Mario + Rabbids: Kingdom Battle — Más de 2 millones de unidades
  10. Donkey Kong Country: Tropical Freeze — 1,67 millones de unidades
  11. Xenoblade Chronicles 2 – 1,53 millones de unidades

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7