Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo proyecto

Monolith Soft. busca nuevos empleados para un nuevo RPG

El reclutamiento ha comenzado para unirse al equipo que se ha encargado de la saga Xenoblade. Buscan programadores, diseñadores y artistas.

Actualizado a
Monolith Soft. busca nuevos empleados para un nuevo RPG

Monolith Soft. ha iniciado el reclutamiento de nuevos trabajadores para el mismo equipo que se ha encargado de las tres entregas de la saga Xenoblade (Chronicles, Chronicles X y Chronicles 2). El estudio japonés, con Tetsuya Takahashi al frente, busca contratar nuevos empleados para el desarrollo de un nuevo RPG.

Aunque la información no es más que esa, pues en ningún momento se menciona si será una nueva entrega de esta cada vez más exitosa saga, sí se puede ver que buscan programadores gráficos, de control de personajes y de inteligencia artificial; a su vez, diseñadores de niveles, artistas de elementos más técnicos como modelación y animación, y también diseñadores de personajes en tareas más puramente artísticas.

Xenoblade Chronicles 2 ha vendido realmente bien

Xenoblade Chronicles X, ¿algún día en Nintendo Switch?
Ampliar
Xenoblade Chronicles X, ¿algún día en Nintendo Switch?

Recientemente hemos sabido por palabras del propio director de Xenoblade Chronicles 2, Tetsuya Takahashi, que esta secuela ha cumplido de sobras las expectativas de Nintendo a nivel de ventas. Con más de 1.42 millones de unidades el pasado verano, es decir, en tan solo nueve meses, el juego ya está entre los más exitosos de Nintendo Switch y es el más vendido de la franquicia.

Esto no hace sino abrir las puertas a la continuidad de la serie que, en caso de producirse, “Se podría explorar una tercera opción y apostar por derroteros que no se hayan recorrido antes […] Me considero una persona que se aburre rápido una vez ha hecho ya algo. Si la saga continúa, podríamos apostar por otras opciones”.

Los fans piden ahora que se realice el port de Xenoblade Chronicles X, lanzamiento de Wii U allá por finales de 2015 sin mucho éxito por las dificultades que tuvo el hardware en que vio la luz. Veremos en qué se materializa ese nuevo proyecto de Monolith Soft. ahora en proceso de planificación.

Xenoblade Chronicles 2

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. Explorarás un océano infinito de nubes entre las que perviven los restos de una civilización sobre los lomos de enormes bestias llamadas titanes. Descubre la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, un ser misterioso ser conocido como Blade que le otorga enorme poder. Juntos emprenderán la búsqueda del hogar perdido de Pyra, el Elíseo, la cuna de la humanidad.

Carátula de Xenoblade Chronicles 2
9.2