Primeras imágenes oficiales

The Witcher en Netflix, todo sobre la serie de televisión

Recopilamos todos los datos sobre la serie de televisión basada en The Witcher, con Henry Cavill en el papel de Geralt, y que se estrenará este mismo año.

Hace ya más de un mes que Juego de Tronos dejó huérfanos de aventuras a los fans de la fantasía, y también a los que no lo son tanto, ya que llegó a un espectro tan grande de público que seguramente ni siquiera en HBO se imaginaban. Afortunadamente, esa sensación de vacío puede que no dure mucho, ya que Geralt de Rivia y toda la pléyade de personajes creados por Andrzej Sapkowski serán protagonistas de una de las series más esperadas de los próximos meses, la que más si hablamos específicamente de las basadas en videojuegos. Esta semana, Netflix ha compartido alguna de las imágenes de The Witcher con el propio Geralt, Yennefer y Ciri, pero hay muchos más datos que ya sabemos.

¿Quiénes interpretan a sus personajes?

Henry Cavill será Geralt de Rivia, siendo, como no podía ser de otra manera, la cara más reconocible del reparto de la serie, habiendo protagonizado grandes producciones como El Hombre de Acero, Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia, en su papel más popular, pero ni mucho menos el único. Cavill cuenta con papeles en películas tan dispares como Immortals, Misión Imposible: Fallout o incluso en Hellraiser: Hellworld, de la franquicia creada por el maestro del terror, Clive Barker.

Pero como sabemos, algo que hace grande a The Witcher no solo es la presencia del Lobo Blanco, sino también de un grupo de secundarios a la altura. En el papel de Ciri se encuentra la joven británica Freya Allan (17 años), a la cual hemos visto anteriormente en las series La Guerra de los Mundos e Into the Badlands, en un solo episodio. Por otro lado, Yennefer será Anya Charlotra, otra inglesa, esta vez de origen indio, que se encuentra ante una gran oportunidad, ya que no cuenta hasta ahora con un currículum muy extenso, limitándose este a algunas series de televisión de producción británica y no mucha repercusión, como The ABC Murders o Wanderlust. Ellos tres han sido los protagonistas de las primeras imágenes reveladas de manera oficial por la productora, pero también Triss Merigold está confirmada. Será Anna Shaffer su intérprete, conocida por su papel de Romilda en varias entregas de la saga cinematográfica de Harry Potter.

Otros nombres destacados son los de Jodhi May (Calanthe), que incluso cuenta con un Premio a Mejor Actriz en Cannes (1988) y que ha llegado a participar en, precisamente, Juego de Tronos. Eist, Rey de Cintra y esposo a su vez de Calanthe será Björn Hlynur Haraldsson, un islandés de gran prestigio en su país, pero también con trabajos fuera del mismo, como en Los Borgia.

El también británico Adam Levy (No Confíes en Nadie, Gladiator) intepretará a Myszowor, al que conocemos más como Armiño, un druida de Skellige y consejero de la reina Calanthe. Mientras, la última confirmada es Millie Brady (Orgullo + Prejuicio + Zombies) en el papel de Renfri, también conocida como Córvida.

¿Cuándo se estrenará?

El estreno de The Witcher será en unos pocos meses, ya que hace tan solo unas semanas, tanto el propio Cavill como Lauren Hissrich, showrunner y productora también de Daredevil y Los Defensores, compartieron imágenes para celebrar el final del rodaje -el cual se ha llevado a cabo en la capital húngara de Budapest-, y no solo eso, sino que organizaron una fiesta para celebrarlo. Por ello, a pesar de que el estreno estaba inicialmente previsto para el año 2020, parece ser que las cosas han ido sobre ruedas y lo veremos antes de lo que pensábamos. De hecho, el próximo día 19 de este mismo mes de julio, la serie tendrá un panel dedicado en la San Diego Comic Con, con lo que parece una fecha más que señalada para Netflix muestre por fin el primer tráiler de The Witcher.

A modo de curiosidad, no es ni mucho menos la primera vez que Geral de Rivia aparece en pantalla en otro medio que no sean videojuegos. Bajo el nombre The Hexer, en 2001 vio la luz una serie de televisión basada en las novelas de Sapkowski y de producción polaca, y como podemos imaginar, de nulo éxito ya que fue cancelada tras 13 episodios. La recepción de la crítica la calificó como "incoherente" respecto a las novelas, condensándose esos episodios en una película de 2 horas que, como podemos imaginar, tampoco podía presumir de coherencia precisamente. De hecho, según declaraciones del propio Sapkowski, "hay una palabra para definir la serie, y esa palabra es indecente".

Se basará más en las novelas que en los videojuegos

A pesar de que la popularidad de Geral de Rivia ha alcanzado cotas máximas con su saga de videojuegos a cargo de CD Projekt, Hissrich ha confirmado que la referencia de la serie serán más las palabras de Sapkowski que los títulos del estudio polaco. La colección de novelas consta de 8 libros, y el propio escritor ha participado en la elaboración del guión, mostrando a un Geralt notablemente más joven que el visto en The Witcher 3: Wild Hunt, ya que ni siquiera muestra la célebre cicatriz de su cara e incluso sin apenas vello facial.

De la misma manera, Geralt no tendrá dos espadas -una para humanos y otra para bestias- sino tan solo una. Lo que ha pasado o pasará con la segunda, solo en Netflix lo saben...

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...