Crytek renueva la IP de Ryse: Son of Rome
La desarrolladora (autora también de la saga Crysis y de Hunt: Showdown), mantienen abierta la puerta a una continuación del exclusivo de Microsoft.
Los compañeros de SomosXbox descubrieron el otro día que Crytek ha renovado la IP de Ryse: Son of Rome, uno de los grandes baluartes del lanzamiento de Xbox One. Los padres de la saga Crysis, actualmente ocupados con Hunt: Showdown, dan así continuidad a la marca, aunque este movimiento no tendría por qué implicar que la compañía la desarrolladora y la compañía de Redmond estuvieran interesadas en retomar la franquicia. Como siempre recordamos, este tipo de renovaciones pueden estar ligadas y motivadas por acuerdos publicitarios y temas de distribución.
¿Qué fue de Ryse: Son of Rome?
Echando la vista atrás, lo cierto es que a Ryse: Son of Rome no le fue tan bien como Crytek hubiera deseado. El juego se lanzó en 2013 y lo hizo como principal bastión del catálogo de lanzamiento first party de Xbox One. Fue uno de los primeros títulos en tratar de exprimir el hardware de la actual generación, ofreciendo un espectáculo visual sin precedentes, a costa de una jugabilidad lineal, repetitiva y limitada que le procuró un 6 en el análisis de MeriStation. Acabó contando con versión de PC tiempo después, para arañar algunas ventas más.
Lo último que hemos sabido relacionado con el juego es la existencia de Codename Kingdoms, un prototipo para Xbox 360 que muestra cómo iba a ser en realidad Ryse: Son of Rome. Algo muy distinto de lo que finalmente fue. En los albores de su desarrollo era un título en primera persona y se iba a controlar únicamente mediante Kinect. Así iba a ser hasta que el estudio detrás de él, Crytek Budapest, tuvo múltiples problemas de despidos y cedió su desarrollo a Crytek Frankfurt, que reinició y replanteó todo el concepto.
- Acción
- Aventura
Ryse: Son of Rome es una aventura de acción y fantasía desarrollada por Crytek y distribuida por Microsoft para Xbox One y PC.