Nueva expansión

Final Fantasy XIV: Shadowbringers ya disponible en PC y PlayStation 4

Raids basadas en Kingdom Hearts y Nier:Automata, nuevas razas, trabajos y localizaciones, cambios jugables... así es la nueva expansión de FF XIV.

La semana pasada Final Fantasy XIV Online alcanzó los 16 millones de usuarios registrados en todo el mundo y qué mejor forma de celebrarlo que con la llegada de una nueva expansión para el juego, llamada Shadowbringers. La expansión ya está disponible en PC y PlayStation 4 y nos traslada a la región de Norvrandt, en el Primer Mundo. De ese modo saldremos por primera vez del mundo de Hydaelyn para, según nos traslada Square Enix, "convertirnos en Warriors of Darkness y luchar contra las fuerzas de la luz que amenazan con destruir el reino".

Kingdom Hearts y Nier en Final Fantasy XIV

Entre las novedades más esperadas de esta expansión se encuentran las dos nuevas raid que incluye. La primera de ellas cuenta con la firma de Tetsuya Nomura detrás (icono de Final Fantasy y gran artífice también de la saga Kingdom Hearts), y la segunda ha sido realizada por los desarrolladores de Nier: Automata, los aclamados Yoko Taro y Youske Saito. El desafío de Nomura se llama Eden, presenta a un nuevo personaje, Gaia, "la portadora del martillo", y tanto Gaia como los enemigos y jefes a los que haremos frente tienen un diseño que parece profundamente inspirado en la Organización XIII.

Por su parte, la raid basada en la sobresaliente obra de Platinum Games se llamará YoRHa: Dark Apocalypse y cuenta con áreas, armas y enemigos sacados del juego. "¿Qué gran aventura aguarda al enigmático autómata vestido de blanco?", reza la sinopsis sobre ella que ha compartido Square Enix.

En cualquier cosa, no son las únicas novedades de Shadowbringers, que también sumará una nueva raza masculina (los hrothgar) y una femenina (las vieras de Final Fantasy XII); nuevas áreas como el valle deIl Mheg y el bosque de Rak'Tika Greatwood; ciudades como Crystarium y Eulmore; un nuevo aumento del nivel máximo (que pasa de 70 a 80), el modo Nueva Partida+, una IA remozada y mejorada para poder jugar solo en condiciones, y por último, opciones cross play.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una nueva expansión para el popular MMORPG de Square Enix para PC y PlayStation 4. Explora nuevos entornos impresionantes, descubre nuevas razas exóticas, domina nuevos oficios apasionantes y lucha junto a los PNJ más legendarios gracias al nuevo sistema Trust en tu nueva aventura como guerrero de la oscuridad.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...