Sale el 2 de julio

Final Fantasy XIV anuncia su nueva expansión: Shadowbringers

Nuevas razas, trabajos y toda clase de sorpresas y contenidos llegan al MMORPG de Square Enix durante el próximo mes de julio a través de su nueva expansión.

Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival que está teniendo lugar estos días en París, Square Enix ha anunciado la nueva y esperada expansión del juego, que se llamará Shadowbringers y llegará a PC (Windows 10, Mac y Steam) y PlayStation 4 el próximo 2 de julio de 2019.

Entre las novedades de Final Fantasy XIV: Shadowbringers destacan dos: la inclusión de una nueva raza, las Vieras, y la llegada de un nuevo trabajo, Gunbreaker.

Final Fantasy XIV: Vieras

Las Vieras son una raza que se dio a conocer por primera vez en Final Fantasy XII de la mano de Fran, uno de los personajes principales del juego. Por si alguien no se acuerda, Fran era la infatigable compañera de Balthier, un miembro importante de la resistencia en Dalmasca, a la que se había unido tras abandonar su lugar de origen, la Selva de Golmore. Las Vieras se caracterizan por tienen aspecto de mujer y orejas de conejo, y están consideradas 'las guardianas del bosque'.

FFXIV: Shadowbringers, Gunbreaker

El nuevo trabajo del juego podrá adquirirse en Gridania y contará con un nivel mínimo recomendado de 60. Sin ninguna clase asociada, los jugadores tendrán el papel de tanque y pelearán usando ese cruce entre espada y pistola, la gunblade, a la que pueden equipar con munición mágica y usar también en las distancias cortas.

Final Fantasy XIV: Nueva Partida+ y crossplay

A esta nueva raza y trabajo se sumarán muchas otras novedades. Entre ellas están por ejemplo la subida del nivel máximo (que pasará de tener su tope en el nivel 70 a tenerlo en el 80), o las nuevas áreas, entre las que destacan el exuberante e imponente valle de Il Mheg,  y el centenario y extenso bosque de Rak'Tika Greatwood.

Pero la cosa no queda hay y el aluvión de contenidos es aún mayor. A partir de ahora también podremos jugar en solitario con más tranquilidad gracias a "Confianza", un nuevo sistema de ayuda para los NPC del juego que nos permitirá afrontar de manera fiable distintas mazmorras acompañados únicamente de la inteligencia artifical. Además habrá un modo Nueva Partida+ para poder repetir misiones de la historia, trabajos y tareas secundarias; así como un modo llamado World Visit, que pretende ofrecer contenido y posibilidades cross play.

La expansión tendrá Early Acces el 28 de junio y contará con una edición coleccionista que incluirá dos libros de arte e ilustraciones, una figura del Warrior of Darkness, un set de stickers y pegatinas y contenidos digitales como monturas y armas especiales.

Las reservas para Final Fantasy XIV: Shadowbringers se abrirán el próximo 6 de febrero y el juego, como decíamos, llegará a PC (Windows 10, Mac y Steam) y PlayStation 4 el próximo 2 de julio de 2019.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una nueva expansión para el popular MMORPG de Square Enix para PC y PlayStation 4. Explora nuevos entornos impresionantes, descubre nuevas razas exóticas, domina nuevos oficios apasionantes y lucha junto a los PNJ más legendarios gracias al nuevo sistema Trust en tu nueva aventura como guerrero de la oscuridad.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...