Parche en camino

Bloodstained tiene problemas en Switch; prometen mejorar su rendimiento

Bloodstained: Ritual of the Night
Bloodstained: Ritual of the Night

El título de Igarashi recibirá un parche en su versión para la consola de Nintendo con el fin de mejorar la experiencia y hacer que funcione perfectamente.

Bloodstained: Ritual of the Night se ha situado como una de las mejores obras independientes de lo que llevamos de año. El esperado proyecto de Koji Igarashi, capaz de superar los 5.5 millones de dólares en Kickstarter, ha enamorado a los fans en su versión de PS4, Xbox One y PC; sin embargo, en Nintendo Switch presenta graves problemas de rendimiento. El estudio ya trabaja en ponerle una solución.

A través de un comunicado en nombre de 505 Games, editora de la obra, el community manager Jason “Question” Ryan ha hecho saber a los patrocinadores del proyecto que ya trabajan en un parche pensado exclusivamente en mejorar el rendimiento de la versión de Nintendo Switch.

Son conscientes de que no funciona como es debido, que esos 720p de resolución con 30 FPS no son lo estables de deberían (en el resto de plataformas funciona a 60 FPS) y que, por algún motivo, el port tiene errores que afectan directamente a la experiencia de juego. Como la versión 1.01 lanzada hace unos días no ha solucionado los primeros problemas reportados, el equipo de ArtPlay está ya manos a la obra para garantizar que Bloodstained: Ritual of the Night cumpla los estándares prometidos en Nintendo Switch.

Para aquellos que estén interesados en el título, en nuestro análisis hemos destacado que se trata de la resurrección de Castlevania. Es “un juego 100% Igarashi. Destila el buen hacer del creativo nipón por todos sus poros y está a la altura de los más grandes del género ya asentado de los Metroidvania”.

De él destacamos las dimensiones del castillo y las innumerables formas de exploración existentes; por no hablar de lo desafiante de la propuesto y lo satisfactorio que nos ha resultado de principio a fin. Sus defectos, los bugs —algunos ya solucionados, como el que corrompía la partida— y otros problemas menores le impiden alcanzar el sobresaliente, pero es una de las grandes obras del género de los últimos años.

Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de aventuraacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Maria protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Bloodstained: Ritual of the Night

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...