"Nueva experiencia"

Nuevo Dragon Quest para móviles; se anunciará el 3 de junio

Dragon Quest
Dragon Quest

Square Enix realizará un streaming especial donde mostrarán el título junto a diferentes representantes de la compañía. Saldrá en smartphones.

Square Enix ha anunciado la presentación de un nuevo juego de la saga Dragon Quest para dispositivos móviles. El streaming tendrá lugar el día 3 de junio a las 12:00 JST; es decir, lo que serán las 05:00 AM horario peninsular de España. Según indica el último ejemplar de la revista Famitsu (vía Gematsu), se trata de un título completamente nuevo que promete ser “una experiencia Dragon Quest” nunca vista.

Para seguir el anuncio en directo se podrá acceder a través de YouTube y Niconico de forma gratuita. Aunque no han detallado de qué se trata, sí han confirmado la participación de personalidades como Kazuo Tokumitsu y Rio Hirai, una pareja de presentadores muy conocidos en el panorama nipón por programas como The Nippon Television Sunday Morning TV. Asimismo, no faltarán Kazuhiro Ozara (del dúo cómico Speed Wagon) y el diseñador de la serie Dragon Quest, el veterano Yuji Horii.

Lejos de la saga principal, Dragon Quest ha tenido manifestaciones de varios tipos; desde la saga Dragon Quest Monsters, de éxito mayúsculo en Japón al heredar una jugabilidad de aventura RPG por turnos con colección y batallas entre monstruos; u otras musou de la mano de Koei Tecmo con Dragon Quest Heroes. Incluso en Nintendo 3Ds se lanzó exclusivamente en Japón Theathrythm Dragon Quest, aunque ese título nunca salió de occidente.

Nuevo gran anuncio de Dragon Quest el 10 de junio

En otras noticias relacionadas con Dragon Quest no podemos olvidar el anuncio que se producirá el próximo 10 de junio; casualidad o no, se trata del día previo en que Square Enix celebra su conferencia del E3 2019, que se celebrará en Los Ángeles del 9 al 13 de junio. Dicha conferencia tendrá lugar a las 03:00h del ya entrado 11 de junio.

El próximo título de Dragon Quest planeado para 2019 es Dragon Quest XI S, una versión ampliada del original para Nintendo Switch. Su lanzamiento se espera para otoño en todo el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...