Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que no vimos

Star Wars Jedi: Fallen Order muestra el gameplay extendido de 26 minutos del E3 2019

Respawn Entertainment y EA muestran aquello que solo se vio a puerta cerrada en el E3 2019. Ya podemos evidenciar esa exploración y diseño de niveles.

Actualizado a
Star Wars Jedi: Fallen Order

Electronic Arts y Respawn Entertainment tenían la tarea de explicar a la comunidad de seguidores que esperan el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order que no será un videojuego lineal. Lo mostrado en el EA Play del E3 2019 no puso sobre la mesa todo lo que nosotros sí pudimos probar a puerta cerrada. Ese material, 26 minutos de pura jugabilidad, se puede ver ahora públicamente. Dejamos el vídeo a continuación.

Esta demo extendida, que recomendamos no ver si preferís quedar al margen de contenido sensible a considerarse spoiler, refleja la exploración que existe en el planteamiento de las fases.

Si bien el combate hereda elementos de la saga Souls por su planteamiento, ritmo y ejecución de comandos, los escenarios ganarán en ocasiones en verticalidad; de hecho, habrá niveles donde podamos explorar el entorno y volver sobre nuestros psos, haciendo que lo que podría haber sido únicamente una aventura peliculera sea más bien un RPG de aventuras y acción con la saga Star Wars como gran protagonista.

15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC

Star Wars Jedi: Fallen Order se enmarcará en el canon de la saga, tras el Episodio III. Durante la aventura nos pondremos en la piel de un joven padawan que ha tenido que escapar de la purga de la Orden 66; su misión será la reunir los fragmentos del pasado Jedi y completar un entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y la espada láser antes de que el Imperio consiga terminar con todo y dominar la galaxia.

Cabe decir que, por decisión expresa de Disney, el juego no contará con desmembramientos; la medida no ha gustado del todo a la comunidad. El estudio americano ha reconocido que el diseño de niveles del juego ha tomado inspiraciones en la saga Metroid.

Star Wars: Jedi Fallen Order está previsto para llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre. Lo hemos elegido como uno de los 17 juegos imprescindibles del E3 2019. Puedes ver su primer tráiler doblado al castellano aquí.

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9