Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo dice Phil Spencer

El próximo Forza y Halo Infinite recibirán el tiempo que necesiten

Phil Spencer quiere que tanto Turn 10 Studio como 343 Industries se tomen el tiempo que necesitan para poder trabajar tal como ellos necesitan.

Actualizado a
El próximo Forza y Halo Infinite recibirán el tiempo que necesiten

Phil Spencer no quiere prisas. El jefe de la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, quiere que sus 15 estudios de Xbox Game Studios saquen a la venta sus próximas obras cuando estén terminadas, no cuando lo diga el calendario. Es, por ello, que sendos proyectos —y otros de los que aún no sabemos nada— no tienen fecha de lanzamiento ni siquiera detalles de su jugabilidad.

Porque son varios los nombres que la comunidad de Xbox echó de menos en el ya finalizado E3 2019. No tuvimos nada de The Initiative, ese estudio fundado por Microsoft con un elenco de grandes profesionales de la industria unidos para hacer un AAA exclusivo de Xbox; tampoco de Turn 10 Studios, que está trabajando en el próximo Forza Motorsport; tampoco de Playground Games, que trabaja en un RPG de mundo abierto; y tampoco algo más concreto de Halo: Infinite, del que sí sabemos se lanzará en Navidades de 2020 junto a la próxima generación de consolas de la compañía, lo que ahora conocemos bajo el nombre en clave de Project Scarlett.

Centrados en lo inmediato; tiempo para lo que venga después

En palabras a Kotaku, “Fuimos capaces de enfocarnos únicamente en lo que llegará a corto plazo, lo cual es genial”, comienza diciendo Spencer. “Y entonces me pongo a pensar, ¿dónde está The Initiative? ¿Dónde está Turn 10? ¿Qué hay de Playground?”

Según explica, está satisfecho de no haber tenido que verse forzado a mostrar en detalle esos proyectos todavía porque les están dando “tiempo” para que se muestren y salgan a la venta cuando estén listos. “Les estamos dando la oportunidad de pensar para que tengan un gran impacto creativo cuando se lancen […] Quiero darles tiempo para pensar.

Para el directivo, la calidad de sus juegos first party es un aspecto “muy importante”, por lo que no quiere prisas.

Estos son los 15 estudios adquiridos por Xbox Game Studios, si sumamos la compra de Double Fine el pasado E3 2019.

  • 343 Industries
  • The Coalition
  • Compulsion Games
  • Double Fine
  • Microsoft Studios Global Publishing
  • The Initiative
  • inXile
  • Mojang
  • Ninja Theory
  • Obsidian
  • Playground Games
  • Rare
  • Turn 10 Studios
  • Undead Labs
  • Age of Empires

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite