Oficial

Sony patenta un sistema para reducir los tiempos de carga en PlayStation

El registro es oficial y parece estar planeado para la siguiente generación de máquinas de la compañía, PlayStation 5. Explican su funcionamiento.

Sony Interactive Entertainment ha registrado este pasado 18 de junio una patente en el sistema oficial norteamericano en relación con la retrocompatibilidad de videojuegos. Dicho documento, que ha sido aplicado oficialmente, se basa en “un sistema y método para cargar el software de videojuegos dinámicamente para ofrecer una experiencia de juego más agradable”.

Aunque no se menciona para cuándo esperan tener lista la materialización de esta idea, sí se evidencia la voluntad de hacer que las pantallas de carga desaparezcan al dividir los entornos en diferentes porciones, cada una de ellas consciente de la posición del jugador, de forma que se vayan cargando gradualmente para que, una vez el jugador (situado en X) pase a otra zona (V, W, Y, Z) no tenga que esperar un solo segundo.

Otra patente explicó ya la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Este mismo mes de junio, días antes de la celebración del E3 2019, otra patente explicaba cómo iba a funcionar la ya confirmada retrocompatibilidad de PlayStation 5, que solo mencionó legacy device, por lo que sigue sin concretarse si dicha retrocompatibilidad será solo con PS4 o si se extenderá a las máquinas precedentes. Dicha patente sirvió para entender cómo y por qué la ejecución de juegos de anteriores sistemas será mucho más rápida en sus tiempos de carga; un ejemplo es ya conocido, la Manhattan en Marvel’s Spider-Man, que pasará de más de 8 segundos en PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos.

Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man, único juego ejemplificado oficialmente por Sony como beneficiado por el próximo hardware.

Otros aspectos que ya conocemos acerca del interior de PlayStation 5 es que contará con una CPU AMD Ryzen de tercera generación (basada en la nueva arquitectura RDNA) con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K y retrocompatible.

Para aquellos que se pregunten acerca del precio, por ahora solo sabemos que será “atractivo”; dicho lanzamiento no se producirá antes del mes de abril de 2020.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...