Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Finales de año?

Sony descarta que PlayStation 5 salga antes de abril 2020

La nueva plataforma de Sony descarta como ventana de lanzamiento los próximos 12 meses y varias fuentes apuntan a que varios estudios ya trabajan en ella.

Actualizado a
Sony descarta que PlayStation 5 salga antes de abril 2020

Gracias a Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, hemos podido conocer más información sobre PlayStation 5 y la próxima generación de Sony. A los detalles ya confirmados sobre la plataforma, Mochizuki añade uno muy interesante relativo a su fecha de lanzamiento. La consola no llegará antes de que finalice el próximo año fiscal (que abarca hasta abril de 2020). O lo que es lo mismo, no habrá PlayStation 5 a comienzos de 2020.

Podría parecer obvio, pero la opción no estaba del todo descartada. PlayStation 2 se estrenó en Japón en marzo del año 2000 y PlayStation 3 hizo lo propio en Europa en marzo de 2007. A su vez, PlayStation Vita se puso a la venta fuera de Japón en febrero de 2012, mientras que PSP llegó a América en marzo de 2005.

A dicha informaciión, Mochizuki añade que Sony ha invertido alrededor de 250 millones de euros en desarrollar PlayStation 5 (31.100 millones de yenes). Entre las características de la consola que explicarían semejante cantidad están la inclusión de un nuevo lector de discos; retrocompatibilidad con PlayStation 4 y con sus gafas de realidad virtual, PS VR; un procesador y una gráfica diseñados por AMD; y un sistema de almacenamiento personalizado basado en los SSD.

Los estudios reciben los primeros dev kits

Que nadie piense que eso aleja PlayStation 5 de un horizonte próximo. El editor jefe de Kotaku, Jason Schreier, ha explicado en sus redes sociales que los kits de desarrollo de la consola ya están siendo enviados a los estudios third party, que podrían empezar a trabajar en juegos para la consola a partir de ese mismo mes.

"Si te preguntas porque Sony ha dado información de PS5 justo ahora, una razón (que he oído) es que hay un montón de estudios third party han recibido o van a recibir los kits de desarrollo este mes. Sony sabía que la información se filtraría y se han adelantado".