Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

30 aniversario

Sonic Team ya prepara 2021, el próximo "gran año" del erizo

Takashi Iizuka, responsable del estudio, ha hablado del futuro de la saga y asegura que se están preparándose a conciencia para el 30 aniversario de Sonic.

Actualizado a
Sonic Team ya prepara 2021, el próximo "gran año" del erizo

En una entrevista para Game Informer, el principal responsable de Sonic Team, Takashi Iizuka, ha hablado del futuro de la saga y de lo que podemos esperar del mítico personaje en los años venideros. "2017 fue un gran año para Sonic", comentaba Iizuka recordando Sonic Forces y Sonic Mania. "El siguiente gran año será 2021. Es el 30 aniversario de Sonic. Nos estamos preparando".

Iizuka contestaba con un escueto "quizás" cuando le preguntaba si podría ocurrir lo mismo que en 2011, cuando el erizo azul cumplió 20 años y Sega publicó toda clase de juegos protagonizados por él. La llegada de Sonic the Hedgehog CD a PlayStation Network, Xbox Live y móviles, el homenaje de Sonic Generations o el spin-off de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron solo algunos de ellos. Aunque Iizuka no lo confirmó ni desmintió, cabe recordar que a mediados de marzo, la desarrolladora confirmó que el próximo juego de Sonic ya estaba en marcha. Aún sin nombre y sin información de ninguna clase, quién sabe sino será uno de los preparativos del aniversario.

La película de Sonic, en 2020

Hasta que llegue la fecha señalada, parece que los fans de erizo tienen en la película de Sonic la única forma de hacer más amena (o insoportable) la espera. La cinta ha sido retrasada a 2020 debido a las quejas por el diseño del personaje y no se estrenará hasta el próximo 14 de febrero, cuando llegue a cines como regalo de San Valentín. Los más acérrimos del héroe de Sega no han podido esperar y hasta han rehecho el trailer de la película con el aspecto clásico.

Para los amantes de los retro, Sonic volverá a la vida antes de lo previsto gracias a Mega Drive Mini. El catálogo final de la plataforma recuperará hasta cuatro juegos distintos de la franquicia: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Dr. Robotnik's Mean Machine y Sonic Spinball. El resto de mortales habrá que esperar algún tiempo más su regreso, aunque si la tardanza es para un remake de Sonic Adventure, bienvenido sea.

Sonic Mania Plus

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas

Sonic Mania Plus, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva versión del celebrado plataformas de 2017 con dos nuevos personajes como Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirre, además de un nuevo modo competitivo.

Carátula de Sonic Mania Plus
9