Para evitar el crunch

Sonic La Película se retrasa a febrero de 2020

El director anuncia que la película se estrenará el 14 de febrero para evitar que los artistas CGI sufran períodos de estrés, ya que el erizo se va a rediseñar.

Salió el tráiler y comenzó el runrun. Las quejas sobre el diseño de Sonic no cayeron en saco roto y el director de Sonic La Película, la nueva película basada en el popular personaje de SEGA, anunció que se rediseñaría para contentar a los fans. El propio Jeff Fowler ha publicado un tuit en el que anuncia que el filme retrasará su fecha de estreno de noviembre de 2019 al 14 de febrero de 2020, para así evitar una situación de crunch y de estrés en el departamento CGI.

Por medio de un tuit, el máximo responsable de la cinta ha explicado que se van a tomar “un poquito más de tiempo para hacer a Sonic como es debido”. Lo importante es que el hashtag de la publicación (“no vfx artists were harmed in the making of this movie”, traducido como “ningún artista vfx resultó herido durante la realización de esta película”) hace referencia explícita a la situación de los artistas, que hubieran tenido que trabajar a contrarreloj para rediseñar a Sonic.

Los fans reaccionaron negativamente

Lo cierto es que nada más salir el tráiler, las redes sociales se llenaron de comentarios contra la película, principalmente por el estilo visual elegido para Sonic. Tras unas horas de incertidumbre, la cuenta de Twitter del director Jeff Fowler publicó el siguiente mensaje: “Gracias por vuestro apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro: no estáis felices con el diseño y queréis cambios.Va a pasar. Todo el mundo en Paramount y SEGA está totalmente comprometido en hacer de este personaje el mejor que pueda ser”.

Mientras tanto, Pokémon: Detective Pikachu ha triunfado en la taquilla. El largometraje narra la historia de Tim, un joven taciturno cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro. Pese a su relación tirante, el joven acude a la casa de su progenitor en busca de vistas y se encuentra con un Pikachu parlanchín. A partir de ese momento, ambos se convertirán en compañeros inseparables.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...