Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20º aniversario

El director de Sonic Adventure quiere un remake del juego

Takashi Iizuka cree que ha llegado el momento de hacer un remake de Sonic Adventure, el mítico juego con el que el erizo estrenó las 3D en Dreamcast.

Actualizado a
El director de Sonic Adventure quiere un remake del juego

Sonic Adventure debutó en Japón un frío 23 de diciembre de 1998. Frío hasta su llegada, por supuesto. El erizo más querido del sector se estrenó en Dreamcast con una importantísima aventura que marcaría un antes y un después en la saga. Por un lado, porque supuso su transición al mundo de las plataformas 3D; y por otro, porque sirvió de estreno a los diseños de personajes que nos ha acompañado desde entonces en tantas y tantas entregas posteriores (Sonic Forces, por poner un ejemplo).

En el 20º aniversario del juego, aprovechando una entrevista con la revista Retro Gamer, el director del juego y del Sonic Team, Takashi Iizuka, ha hablado sobre cómo fue la concepción del mismo y reivindicado la creación de un remake.

Crash, Spyro, MediEvil... ¿y ahora Sonic?

Aunque está disponible en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad (salió en la tienda digital de Xbox 360), este parece ser el momento idóneo para el resurgir de los primeros plataformas en tres dimensiones. Figuras como Crash, Spyro y hasta MediEvil están viendo reivindicada su figura tras pasar un buen tiempo al abrazo del olvido. Juegos como Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy han demostrado que aún hay mercado para ellos y que no han sido olvidados, ni mucho menos.

Sonic Adventure contaba con distintos personajes, cada uno con su propia historia, jugabilidad y habilidades distintas, y hasta con modos como Chao Garden, donde criábamos distintas criaturas que más tarde entrenábamos para competir.

En los últimos tiempos los plataformas 3D del erizo no corren demasiada suerte, habiéndose reducido su éxito a juegos como Sonic Mania, que cuenta con gráficos retro y un planteamiento 2D, homenaje a la edad de oro de los 16-bit.

Sonic Adventure

  • DC
  • Plataformas
Vuelve Sonic, el incombustible puercoespín azul, el que fuese buque insignia de SEGA durante sus años dorados, allá por mediados de esta década (93-95), y lo hace con la intención de volver a rememorar viejas glorias pasadas.
Carátula de Sonic Adventure
9