El erizo está de vuelta

Sega ya trabaja en un nuevo juego de Sonic

El director de Sonic Team ha confirmado que el erizo azul volverá a las andadas más pronto que tarde: su próximo videojuego entra en fase de producción.

El director de Sonic Team, Takashi Iizuka, ha confirmado en el South by Southwest 2019 que Sega y su equipo ya trabajan en la próxima entrega de Sonic. Iizuka no ha ofrecido más información al respecto y se ha limitado a asegurar que el juego está en fase de producción y a pedir paciencia a los fans.

La confirmación ha tenido lugar durante un panel de Sega en el SXSW 2019, el festival multimedia que se celebra anualmente en Austin, Estados Unidos. Allí, la compañía nipona ha reivindicado a Sonic como uno de los personajes de videojuegos más queridos por los jugadores de todo el mundo y ha afirmado que siempre está entre sus planes continuar las aventuras del erizo azul y lanzar más juegos de la franquicia.

El nuevo Sonic... ¿mejor en 2D o en 3D?

La noticia llega a las pocas semanas de que en MeriStation celebráramos el 25º aniversario de Sonic the Hedgehog 3. Tanto recordando aquel plataformas único, lanzado para la inolvidable Mega Drive, como sacando a la luz la historia oculta entre el Rey del Pop, Michael Jackson, y el personaje.

La gran incertidumbre que rodea a la próxima entrega se encuentra en si seguirá la línea de los clásicos, en dos dimensiones, o de si volverá a intentar que Sonic triunfe en las tres dimensiones. Un eterno debate que también se transmite a las dos últimas entregas de la saga, Sonic Mania (2017), un hermoso homenaje 2D a la franquicia, o Sonic Forces (2018), el último varapalo en las polémicas 3D. 

A los que no puedan aguantar las ganas de Sonic hasta que salga nueva información, recordarles que se han abierto las votaciones para elegir los juegos que traerá Mega Drive Mini, entre los que se encontrará una entrega del erizo. O que pueden tratar de hacerse oír e intentar hacer que la petición de un remake de Sonic Adventure no caiga en saco roto.

Sonic The Hedgehog 3

Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
Sonic The Hedgehog 3

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...