Amplían la plantilla

Nuevas vacantes en Santa Monica: “debe tener conocimientos de God of War”

God of War
God of War (2018)

Sony Santa Monica Studio busca ampliar su plantilla de trabajadores en Los Ángeles (California), entre ellas nuevos encargados al diseño de combate.

Desde Sony Santa Monica Studio ya trabajan en su próximo videojuego. El proyecto, que lleva en marca desde al menos hace año y medio, necesita ahora de un diseñador de combates senior que domine todo lo visto en el último gran éxito de la empresa, God of War, calificado como GOTY 2018 (Juego del Año) en decenas de certámenes internacionales.

Tal como podemos leer en el epígrafe de esta vacante, más allá de las tareas prácticas que deberá desempeñar el elegido para este trabajo, entre los requerimientos se cita explícitamente “God of War (2018) como una de las piezas clave del bagaje del candidato. “Debe tener conocimiento de God of War (2018) y ser capaz de hablar sobre su sistema de combate, mecánicas y enemigos”.

Dicho título, God of War, acumula ya más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, tal como confirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en el Sony IR Day 2019 de este pasado mes de mayo.

Dioses, criaturas mitológicas y más mensajes sugerentes

Ya el pasado mes de enero comenzamos a ver nuevas vacantes de empleo para incorporarse en la plantilla de los responsables del fantasma de Esparta, aunque no trascendieron más detalles, solo que buscaban un diseñador senior de combate, un animador narrativo, un programador de motor y procesamiento, así como un responsable de arte tecnológico.

En dicha web aseguran que actualmente cuentan con más de 200 personas talentosas “dedicadas al diseño y el desarrollo para ofrecer la mayor calidad posible en videojuegos AAA de PlayStation”.

Podemos ir aún más atrás en el tiempo. El pasado año 2018 ya hablaban de forma concreta de un artista candidato a encargarse del “diseño de dioses y criaturas mitológicas”, otro rol sugerente de lo que pueden tener entre manos.

Sony Santa Monica Studio no ha anunciado el desarrollo de una nueva entrega de la saga God of War en el momento de redacción de esta noticia. El estudio californiano se encuentra actualmente trabajando en su próximo proyecto, del cual no se tienen detalles oficiales.

La actualidad de God of War gira ahora en torno a su recién estrenado documental, Raising Kratos, un documento audiovisual gratuito disponible a través del canal de YouTube de PlayStation donde se repasa el proceso de desarrollo de los últimos tres años de God of War. También se puede ver doblado al castellano aquí.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...